Las chanclas no son solo para la playa: así las llevan en el 'street style'

Las clásicas ‘flip flops’ no sólo son aptas para la playa y, ahora, son la tendencia más buscada. Te traemos10 modelos que lo demuestran.

Así se llevan las chanclas o sandalias 'flip flop', según el street style internacional

Así se llevan las chanclas o sandalias 'flip flop', según el street style internacional.

/ @Launchmetrics Spotlight

El último festival de Cannes nos regaló una nueva imagen, que se hizo viral casi al instante, y que protagonizaba la siempre original Jennifer Lawrence. En ella, la actriz de ‘Los juegos del hambre’, aparecía sobre la alfombra roja luciendo un espectacular diseño rojo de Dior, con escote palabra de honor y una llamativa falda tipo princesa. Hasta aquí todo normal, sino fuera porque decidió combinarlo con unas chanclas.

Para ser justos, tenemos que decir que todo apunta a que la actriz, famosa por su naturalidad y desparpajo, decidió quitarse sus tacones (con los que llegó a la ‘première’) para estar más cómoda. Pero lo cierto es que, estas sandalias –conocidas como ‘thong’ o ‘flip flops’ entre las ‘insiders’ de la industria–, se han convertido en una de las tendencias más buscadas de la temporada, más allá de cualquier playa o piscina. 

Jennifer Lawrence con chanclas negras y Dior rojo en Cannes 2023

Jennifer Lawrence, con chanclas negras y vestido de Dior, en el Festival de Cannes 2023.

/ Gtres

Tenemos que remontarnos a principios de la década de los noventa, ya que fue en este momento cuando este calzado dio el salto definitivo al asfalto (todos recordamos a iconos de la época como Gwyneth Paltrow luciéndolo). Eso sí, en clave sofisticada, ya que, en este caso, la tendencia no abarca a los clásicos diseños de goma, sino que se fundamenta en todo serie de modelos de inspiración minimalista en los que mandan los cortes limpios y las líneas depuradas. En la primavera/verano 2023, las chanclas desfilan sobre lo más alto de la pasarela de la mano de firmas de la talla de Giorgio Armani, Burberry o The Row, siempre fieles a ese espíritu propio del llamado ‘lujo silencioso’.

Por supuesto, esta revolución ‘comfy’ no ha tardado en cruzar la barrera del universo del lujo para llegar a etiquetas como & Other Stories, Zara o Massimo Dutti, que se rinden a su espíritu más minimalista y ‘chic’. Tenemos que decir que nuestras favoritas son las ‘flip flops’ de Mango, ya que la firma apuesta por añadirles un elegante tacón ‘kitten’

Para responder a la pregunta de cómo combinarlas, tenemos que acudir al ‘street style’, aunque te avanzamos que son de lo más versátiles y combinan con, prácticamente, todo tu armario. Eso sí, parece que los estilismos depurados son el gran fetiche de este ‘must’. Trajes sastre de lino, vestidos con tintes veraniegos y tipo ‘kaftán’, faldas satinadas, prendas de crochet... Sus posibilidades son infinitas aunque, eso sí, parece que hay una clara predilección por llevarlas siempre acompañadas con tonos neutros.

Street style con chanclas


/ Launchmetrics Spotlight

Síguele la pista

  • Lo último