7 vestidos de Zara que triunfarán este verano 2023
Estos son los vestidos de Zara de inspiración bohemia que nos han conquistado.
La vuelta del boho chic para este verano 2023 ya es oficial. Desde el vestido de crochet de estética Y2K con el que posaba Aitana en República Dominicana, hasta los vestidos de inspiración sesentera que lució Vicky Martín Berrocal en sus vacaciones de Semana Santa, el estilo bohemio es capaz de adaptarse a todo tipo de mujeres y de estilos, como también demuestra el catálogo de Zara, donde existen vestidos de verano de todo tipo.
Aunque el estilo bohemio tiene sus raíces en los años 60 y el movimiento hippie, en nuestro siglo la estética boho ha perdido parte de su esencia. Hubo un momento histórico en el cual el granny square, las flores en la cabeza y las sandalias romanas eran símbolos contraculturales de jóvenes movidos por el ‘flower power’ –la reconexión con la naturaleza– y la disconformidad con el sistema político. Pero la reciente recuperación del estilo ha cambiado su percepción social.
En la década de los 2010 la alfombra roja –influenciada por el estilismo que impulsó Coachella en el punto más alto de su popularidad– se llenó de vestidos crochet, mangas acampanadas, bordados y bajos de encaje.
E igual que ahora, que grandes firmas como Celine, Etro, Alberta Ferretti, Isabel Marant, Elisabetta Franchi, Altuzarra o Khaite han incorporado la estética boho en sus diseños de primavera verano 2023, es posible apreciar un refinamiento en la silueta y el estilismo que nos aleja del contexto de la subcultura hippie para acercar estos vestidos a la vida moderna, con un prisma de elegancia y respetabilidad que no existía en su momento.
Lo que sí se ha mantenido es la ligereza que transmiten estos diseños, el aire desenfadado y el espíritu joven, que convierten los vestidos boho-chic en la prenda ideal para la época estival.
7 vestidos de Zara que triunfarán este verano
Aquí te dejamos una selección de nuestros vestidos de Zara de inspiración bohemia favoritos para este verano.
Vestido crochet flecos
De escote recto y tirantes finos, el detalle más impresionante de este vestido crochet es el bajo acabado en flecos. Disponible por 35,95 euros.
Vestido crochet cut-out
De cuello redondo y manga sisa, este vestido de paneles crochet es ideal para ser la mejor vestida de toda la playa. Además tiene unas aberturas laterales en los costados, tendencia que dominará el vestidor está temporada. Precio: 29,95 euros.
Vestido maxi crochet cut-out
Largo y con escote de pico, este vestido de crochet es de lo más favorecedor. Las aberturas laterales estilizan y son la máxima tendencia este verano. Lo mejor: su versatilidad, porque puede lucirse con un bikini debajo, pero con los interiores adecuados también puede servir para un evento de día. Disponible por 39,95 euros.
Vestido midi bordados
Confeccionado en algodón, este vestido midi camisero de manga larga y cuello solapa es un auténtico sueño. Con un cinturón lazada a la cintura que estiliza la figura, es uno de esos vestidos que por su equilibrio entre la formalidad de la silueta y el corte y el tono desenfadado de la inspiración bohemia sirve tanto para un evento de día como para uno nocturno. Precio: 59,95 euros.
Vestido bordados perforados
Un escote corazón de lo más favorecedor y tirantes finos combinado con una falda de vuelo de lo más ideal. El detalle de los bordados perforados convierte un básico en una interesante propuesta puro estilo boho-chic. Disponible por 49,95 euros.
Vestido mini bordados perforados
Con cuello redondo, escote de pico y manga larga, este vestido encuentra el balance perfecto entre formalidad e informalidad, de manera que se convierte en una prenda de lo más versátil, dependiendo de los accesorios con los que la combinemos. La cintura elástica en la espalda y los frunces en el delantero estilizan la silueta y hacen efecto tipazo. Disponible por 35,95 euros.
Vestido punto crochet
Con cuello redondo y manga larga, este vestido midi es un auténtico sueño. El granny square lleva desde el verano pasado en boga, y es un textil que sin duda veremos paseando por las playas dentro de poco. Precio: 89,95 euros.
Sabemos que es difícil elegir pero... ¿Cuál es tu favorito?
Síguele la pista
Lo último