La nueva tendencia que triunfa entre las nórdicas: no sabemos si nos gusta o nos horroriza

Es cómoda y práctica pero cuenta con una gran cantidad de detractores.

Este ‘look’ de Zara es el favorito de las danesas

Jeanette Madsen, Thora Valdimars y Emili Sindlev, referentes del estilo nórdico.
Jeanette Madsen, Thora Valdimars y Emili Sindlev, referentes del estilo nórdico. / @Launchmetrics Spotlight / Launchmetrics Spotlight

Que levante la mano la que, alguna vez, haya llevado a sus hijos al colegio o haya sacado a pasear a su perro... en pijama. Quien más y quien menos, ha caído en la tentación de no cambiarse para salir de casa, ya sea por prisa o, directamente, por pereza. Ahora bien, creo que a nadie se le ocurriría hacerse una foto en estas circunstancias para, después, compartirla en el ‘feed’ de Instagram. Al menos, ese era el pensamiento lógico hasta ahora. Y decimos hasta ahora porque la mismísima Pernille Teisbaek –epítome de la elegancia y del estilo nórdico más depurado (y deseado)– ha compartido con sus seguidores varias instantáneas en las que aparece, en plena calle, con un pijama. Además, no es que se trate de un pijama sofisticado e ideal, sino de un modelo de lo más tradicional: de franela y con cuadros escoceses. Por si fuera poco, la danesa ha decidido combinarlo con un abrigo camel de corte masculino y unas botas UGG. Por supuesto, esta corriente parece ser la evolución natural de la oleada de pantalones pijameros que arrasó durante el verano pasado, así que, tampoco nos puede extrañar.

Lo más curioso del tema, es que esta hazaña de la ‘it-girl’, no se trata de un hecho aislado, sino más bien, de una corriente que parece ya instalada en los países del norte de Europa, así como en algunas zonas de Estados Unidos. Y es que, mientras que aquí nos escandalizamos con el hecho de pisar así el asfalto, en otras zonas del mundo parece ser una práctica de lo más habitual.

Cómo llevar un pijama en la calle

Eso sí, si te animas a sumarte a esta nueva tendencia, te aconsejamos hacerlo poquito a poco, y no hay duda de que la mejor forma es empezar con diseños que, si bien están concebidos como pijamas, podrían pasar, perfectamente, por un ‘outfit’ que, además, sea ideal. Estos requisitos los cumple a la perfección cualquiera de los modelos de Iturrienea, una marca vasca que ya triunfa entre las ‘influencers’ de nuestro país, gracias a sus coloridas creaciones y bonitos estampados. Te recomendamos que no dejes de echar un vistazo a sus batas, chaquetas e, incluso, a sus doseles y fundas nórdicas porque son todos maravillosos.

Por otro lado, si te apetece una pieza que, en cierto modo, refleje el espíritu navideño, en Impetus encontrarás una muy buena opción que, probablemente, te convencerá si buscas un pijama más discreto, o bien, si lo que quieres es que se note que te has atrevido a pisar la calle con tu ropa de cama.

Pijama de Impetus

Pijama de Impetus

/ Impetus

Síguele la pista

  • Lo último