Estos botines con borreguito de Mango están arrasando (y no nos extraña)

Nos encanta su silueta ‘oversize’ y, sobre todo, lo calentitos que son.

Las botas con borreguito vuelven a ser tendencia.
Las botas con borreguito vuelven a ser tendencia. / D.R.

Dicen que una vez que pruebas las botas de estilo australiano, con borreguito interior, ya no quieres ponerte otro calzado en invierno. Y es que, su comodidad es ya una leyenda dentro de la industria de la moda. Sus orígenes se remontan a los años 70, cuando los surfistas del país de Oceanía empezaron a utilizarlas en la playa, para entrar en calor tras practicar este deporte. Así que, lejos de su actual uso invernal, surgieron junto al mar. Hoy, se han convertido en todo un ‘best seller’ mundial y en un imprescindible en cualquier armario, incluido el de las ‘insiders’. Y es que, cada vez más, estas botas –que reconocerás siempre por su silueta ancha–, han vuelto a recuperar su ‘status’ de ‘cool’, para posicionarse en el ‘front row’ del guardarropa de las expertas en moda.

La danesa, Pernille Teisbaek, es una de sus grandes adeptas y la hemos visto lucirlas combinadas con todo tipo de estilismos, desde los más ‘sporty’, con un chándal de algodón y un abrigo camel ‘oversize’, a los más ‘trendy’, con pantalones pijameros o vaqueros ‘wide leg’. Eso sí, en todos ellos, la vemos apostar por su versión más popular: en color marrón y con la caña corta. Pero, si te lanzas a usarlas, te recomendamos que no tengas miedo a arriesgar y que te atrevas a combinarlas con cualquier pieza, incluidos los vestidos. Y es que, pese a lo que pueda parecer, combinan de maravilla con prácticamente cualquier prenda.

Si estás pensando en hacerte con unas pero, estás buscando un modelo que sea algo más económico, en Mango hemos encontrado la opción perfecta. Y es que, la etiqueta ‘low cost’ española acaba de lanzar entre sus novedades unos botines que cumplen con todas las máximas anteriores: son de piel, en color beis, con la caña corta y el interior de borreguito. Pese a que su precio es de 139,99 euros, no nos extraña que ya se hayan convertido en uno de sus grandes éxitos de la estación. Para empezar, porque su silueta ‘oversize’ y ligeramente arquitectónica es de lo más ‘trendy’ y, además, porque son un imprescindible ahora que empiezan a bajar las temperaturas.

Eso sí, si quieres hacerte con ellas, te recomendamos que no te lo pienses mucho porque ya están agotadas en varias tallas y, otras tantas, tienen colgado el cartel de ‘últimas unidades’. Una cosa está clara: no nos cabe duda de que van a ser uno de los grandes ‘best sellers’ de la enseña durante esta temporada.

Síguele la pista

  • Lo último