Sandalias con plataforma, la tendencia de calzado más arriesgada que llevarán las mujeres de más de 40 años el próximo verano

Se las hemos visto en París a Sienna Miller, todo un referente de estilo.

La actriz Sienna Miller
La actriz Sienna Miller / Gtres

Tras unos meses retirada de la vida pública por su reciente maternidad, esta semana volvíamos a ver a Sienna Miller, totalmente recuperada y presumiendo de estilazo. Fue en el photocall del desfile con el que Chloé abría su jornada en la Paris Fashion Week y donde nos impactó un detalle concreto de su look. Teniendo en cuenta que la actriz es todo un referente de estilo, seguramente estemos ante una de las tendencias en calzado más arriesgadas del próximo verano. Y que muchas mujeres de más de 40 años, como es el caso de Sienna, luzcan sin miedo al qué dirán.

Se trata de las sandalias con plataforma, bueno, en su caso serían maxiplataformas, ya que las que la actriz llevaba son de tiras cruzadas de cuero en color negro y con una altísima plataforma a modo de cuña. Lo que está claro es que este icónico calzado promete, no solo elevar literalmente a quienes lo lleven, sino también añadir un toque de sofisticación a cualquier look. Y es aquí donde todas esas mujeres de más de 40 años sabrán que se trata del complemento perfecto para ese ansiado armario de verano que, poco a poco, empezaremos a llenar y en el que incorporar unas sandalias con plataforma será sinónimo de estilo, elegancia y riesgo. ¿Te animas a ello?

Sienna Miller en la Paris Fashion Week

Sienna Miller en la Paris Fashion Week

/ Getty Images

Las cinco sandalias con plataforma que llevarán las mujeres de más de 40 años en verano

La popularidad de las sandalias con plataforma entre las mujeres de más de 40 años radica en su combinación única de comodidad y estilo. A diferencia de los tacones tradicionales, estas sandalias distribuyen el peso de manera más equitativa, reduciendo la presión sobre el antepié y permitiendo un uso prolongado sin sacrificar la elegancia.

Además, su diseño versátil las hace fácilmente combinables con una amplia gama de estilismos, desde vestidos fluidos hasta jeans y blusas de lino, proyectando una imagen chic sin casi esfuerzo.

  • Sandalia negra de tacón con lentejuelas, de Les Juliettes

Precio: 435 euros.

Sandalia negra de tacón con lentejuelas

Sandalia negra de tacón con lentejuelas

/ Les Juliettes

COMPRAR

  • Zapato tipo sandalia con tacón alto y plataforma, de Zara

Precio: 49,95 euros.

Zapato tipo sandalia con tacón alto

Zapato tipo sandalia con tacón alto

/ Zara

COMPRAR

  • Sandalia en color camel con cierre de hebilla al tobillo, de Exé Shoes

Precio: 69,95 euros.

Sandalia en color camel

Sandalia en color camel

/ Exé Shoes

COMPRAR

  • Sandalia de pulsera con plataforma en color fucsia, de Mango

Precio: 25,99 euros.

Sandalia de pulsera con plataforma

Sandalia de pulsera con plataforma

/ Mango

COMPRAR

  • Sandalias tipo alpargata de piel con plataforma, de & Other Stories
Sandalias tipo alpargata de piel con plataforma

Sandalias tipo alpargata de piel con plataforma

/ & otherstories

COMPRAR

Las sandalias con plataforma se posicionan como el calzado estrella para las mujeres de más de 40 este verano, combinando a la perfección estilo, comodidad y versatilidad. Y un claro ejemplo de cómo la moda se reinventa, ofreciendo a las mujeres de todas las edades la oportunidad de experimentar con su estilo y expresarse. 

Síguele la pista

  • Lo último