Estas son las alpargatas definitivas que estilizan tus piernas
Te descubrimos qué modelos te ayudarán a crecer unos centímetros de más.

El idilio de las alpargatas con el mundo del cine es algo sobrenatural. Porque más allá de que estas dos industrias estén inter-relacionadas (por todos es sabido que ambas interactúan desde el inicio de sus historias), son muchas las películas que en sus vestuarios hacen un guiño a este clásico del calzado artesanal. Brigitte Bardot, Rita Hayworth en 'La Chica de Shangai', Audrey Hepburn en 'Vacaciones en Roma', o nuestra internacional Penélope Cruz en 'Jamón Jamón'. Estos son tan solo algunos ejemplos en los que la alpargata inunda el vestuario de las protagonistas.

Pero no solo el séptimo arte se ha nutrido de esta pieza, la alpargata saltó primero al vestidor de musas como Coco Chanel, para después inspirar colecciones de firmas tan prestigiosas como Yves Saint Laurent, la española Castañer o en las últimas décadas Dolce & Gabbana, Dior o Chanel. Propuestas basadas en la apuesta de la industria por todo aquello que respire artesanía, por la vuelta al oficio del costurero donde las manos se convierten en la herramienta principal del creador.
Y aunque María Grazia Chiuri apuesta por una versión plana con tira central, inspirada en el calzado de las bailarinas, en su colección Cruise 22, las marcas de Street style optan por una versión con cuña de rafia, la versión definitiva de la temporada por varios motivos: 1) porque estiliza (aún más si cabe) las piernas y 2) porque ganas unos centímetros más, sin necesidad de sufrir.

Cómo llevar las alpargatas que estilizan tu silueta
No hay verano sin alpargata ya que pueden convertirse en el único calzado que necesites. Su versatilidad las convierte en todoterreno para lucirlas desde que te levantas, a modo de zapatilla de estar por casa, para pisar la playa, e incluso para ir a cenar a un chiringuito. Pero la historia no se termina aquí, este imprescindible estival es perfecto para lucirlo en cualquier evento al que vayas de invitada.
Pero es que además, tenemos la suerte de ser el país convertido en la cuña de esta pieza artesanal que viste tus pies en verano. De ahí que tengamos mejor manual de uso que las francesas. Pero, ¿es cierto esa afirmación de que la alpargata combina en cualquier look? La respuesta es tan sencilla como corta, si.
1. Con vestido midi
Sara Carbonero es una de las amantes de las alpargatas cuando aprieta el calor, y uno de los mejores ejemplos para inspirarte en sus looks. Sus modelos favoritos son de piel, a tiras y pintadas en tonos tierra.
2. Con vestido mini estampado
Paula Echevarría también tiene un vestidor con varios modelos de alpargatas. En este look ha escogido una pieza de H&M, en tono piedra, con lazadas anudadas por encima del tobillo, que combina con minivestido de estampado floral y detalle de volantes, de Moda Concept Spain.
3. Con vestido camisero
Marta Pombo ya ha lucido look con alpargata esta temporada. Se trata de un modelo de piel con tejido de 'melocotón', con lazos, en gris plomo, anudados a la pierna, de la firma española Polín et moi.
4. Con pantalón blanco
Jeanne Damas, embajadora del estilo parisino, es la inspiración a seguir sobre cómo combinar las alpargatas. En esta ocasión luce un modelo cerrado con agujero en la parte delantera, muy años 70, en color rojo, que combina con un bañador de estampado retro y un jean en blanco de corte culotte (la opción perfecta cuando eliges la alpargata con lazada).
Cuatro formas distintas de combinarla, pero un solo modelo. Recuerda, la alpargata este verano se lleva con cuña para parecer más altas y delgadas. En este shopping puedes encontrar tu aliada perfecta.
Síguele la pista
Lo último