
Palabra de influencer: saca las agujas que esta primavera las prendas de punto serán las reinas de tu armario
Instagram y nuestras marcas preferidas están obsesionadas con las prendas a crochet y la verdad es que nosotras también.
El cambio de armario está a la vuelta de la equina y es momento de empezar a decir adiós a los jerséis gordos de lana y darle la bienvenida a los más ligeros. Las influencers ya empezaron y basta ver como sus feeds de Instagram se llenan de hermosos conjuntos, vestidos, tops y hasta shorts hechos de punto crochet. Y no es coincidencia que marcas como Zara, Stradivarius, Pull&Bear y Bershka hayan sacado colecciones completas con prendas de punto, incluso se han animado a proponer complementos y accesorios.
El crochet es una buena opción para el entretiempo y para ese momento en el que hace calor por la mañana y por la tarde empieza a refrescar. Además, las prendas de punto tienen otro factor que las hacen especiales, y es que muchas crecimos viendo a nuestras madres y abuelas tejer o incluso nosotros mismas hemos creado nuestras propias 'obras de arte'. Hay que reconocer que aunque sean hechas a máquina, estas prendas tienen ese toque de 'hecho a mano' que gusta mucho.
Desde que diéramos la bienvenida a la primavera hemos visto como el punto ha ido acaparando poco a poco las vitrinas digitales de nuestras marcas favoritas y también de nuestras influencers preferidas. En abril Sara Carbonero nos adelantó que el vestido blanco de este 2020 sería de crochet. Y hace unos días Lucía Rivera lució un conjunto de top y short de Zara, o Paula Ordovás con una blusa strap less blanca con mucho estilo y María Pombo tampoco podía fallar con esta tendencia, y lució el que quizá sea el cárdigan más vendido de Zara.
Zara tiene una colección increíble que tiene desde jérseys, tops, shorts, vestidos, hasta riñoneras... Todos con diseños muy clásicos y en colores neutros y tierra. En Stradivarius por su parte apuesta por vestidos y tops con con dibujos en el pecho, mientras que Bershka apuestan por los crop tops al máximo. Pull&Bear se destaca por su colección de jerséis de manga larga y Uterqüe tiene las chaquetas más elegantes de todos.
10 prendas de crochet que querrás en tu armario este verano

-
10 prendas de crochet que querrás en tu armario este verano
No hay duda: el crochet es al verano lo que la lana al invierno. Cuando los termómetros anuncian subidas de temperaturas y el cielo promete tardes que se alargan, nuestras perchas vuelven a dejarse invadir por vestidos, faldas, tops y otras piezas en macramé.
En las pasarelas de esta temporada, firmas como Missoni se mantienen fieles al crochet con diversos vestidos y ponchos y otras marcas como Acne Studio reactualizan el vestido clásico con modelos en tonos pastel que lucen flecos en sus bajos. Otras optan por piezas como los jerseys armados de 'patchwork' en tonos B&W de Altuzarra o los bodies/bañadores negros o blancos de Isabel Marant.
Pero todo no acaba ahí: los complementos también adoptan el crochet, y las firmas de 'high street' o 'mass market' ya ofrecen mil piezas que lucen dicha técnica. Te hemos preparado una selección irresistible. ¿La vemos?
Osiris MartínezMatteo Valle / IMAXTREE
Prendas de crochet en el 'backstage' del desfile de Missoni primavera-verano 18
Missoni Backstage, SS18.
D.R.
El top de bikini
Top de bikini multicolor en crochet, de H&M, 19,99 euros.
D.R.
El jersey
Jersey de crochet de manga larga, de Pull and Bear, 19,99 euros.
D.R.
El top folklórico vitaminado
Top 'cropped' de tirantes en crochet con perlas, de Topshop, 52 euros.
-
D.R.
El vestido 'total white'
Vestido de crochet de tirantes, de & Other Stories, 69 euros.
D.R.
Las sandalias arcoiris
Sandalia Flip flop multicolor con tira de crochet, de Mira Mikati, 340 euros en Net-a-porter.
D.R.
El jersey multicolor
Jersey de crochet de manga larga, de Mango, 39,95 euros.
D.R.
El 'it bag'
Bolso de crochet con asa de metal, de Ulla Johnson, 430 euros en Net-a-Porter.
-
D.R.
El minivestido de rayas
Vestido de crochet de rayas multicolor, de Diane Von Furstenberg, 271 euros en Net-a-porter.
D.R.
El polo premium
Polo con botones en crochet, de Marni, 530 euros en Net-a-porter.
D.R.
La diadema
Diadema para el pelo de crochet, de Zara, 4,95 euros.