GETTY

Mickey Mouse, 88 años del inagotable icono

Hoy el ratón más famoso del mundo cumple 88 años. Y sigue en plena forma. Para gandes y pequeños Mickey es, ha sido y será un icono.

Patricia Rivera| Woman.es

El 18 de noviembre de 1928 Walt Disney creó a Mickey Mouse (aunque su nacimiento está rodeado de misterio, leyendas y acusaciones de plagio). Y quién iba a pensar que casi 100 años después este personaje sería el emblema de una de las mayores compañias del mundo y además, uno de los mayores iconos de la historia. 

Mickey Mouse celebra hoy su 88 cumpleaños, ¡y está más de actualidad que nunca! Pocos no le reconocerían solo con ver la silueta de sus orejas. Y es que Mickey es mucho más que un dibujo animado. Y en el mundo de la moda está la prueba. Multitud de diseñadores lo incluyen en sus creaciones. El Apple Watch lo tiene en su esfera dibujado. ¡Chiara Ferragni lo lleva incluso tatuado! 

 

Currently faves #AmericanDays

Una foto publicada por Chiara Ferragni (@chiaraferragni) el

Los diseñadores Alvarno también se han dejado seducir por el ratón y han diseñado una camiseta solidaria con la Fundación Aladina que sale hoy, 18 de noviembre, a la venta.

D.R

Los beneficios se destinarán al proyecto de reforma de la UCI del Hospital Niño Jesús que lleva a cabo la Fundación.  

 

Para celebrar este 88 cumpleaños con Mickey Mouse y sus fans (entre las que nos encontramos) hemos seleccionado 20 prendas y objetos con su sello. ¡Felicidades Mickey!