La mujer dandi

Seducir es mezclar. En la nueva temporada, americanas masculinas coquetean con vaporosos vestidos de gasa.

Noelia Collado

CÓDIGO DE ESTILO: UNISEX
Como Marlene Dietrich en los años 30, Roberto Cavalli ha construido sobre la pasarela un prototipo de mujer andrógina que seducirá la próxima primavera con vestidos de flores y blazers masculinos. Si la actriz alemana vestía trajes de hombre (sus favoritos eran los del sastre Knize), ahora tú llevarás americanas cruzadas de líneas amplísimas, con pantalones, zapatos de cordones y melena recogida, un look inspirado en el tango que ahora reinterpretan Domenico Dolce y Stefano Gabbana.

RELEVO A LOS TACONES
Ellas los prefieren planos. Alexa Chung, Sienna Miller, Agyness Deyn… Los nuevos iconos de estilo de la capital inglesa apuestan por el clásico Oxford de cordones. El modelo en blanco de Rupert Saderson se ha convertido en uno de los must de invierno de Sienna Miller (en la foto). Es la versión ‘garçonne’ de las bailarinas. Llévalos también con minivestido.

PIELES
Reinventa la estética clásica de las pieles apostando pordiseños en colores degradados con efecto tie dye (como los maxichalecos de Giambattista Valli) o tonos fuertes (como los abrigos de Michael Kors, Iceberg o Versace).

MEZCLA Y GANA
Una camisa masculina + una sudadera deportiva + una chaqueta de pelo que podría ser una herencia de familia = nueva feminidad. La clave es actualizar las prendas de pelo con otras desenfadadas para conseguir un look más fresco y urbano. En vez de tacones, lleva zapatos planos de cordones.

PITILLOS
Una temporada más, los pantalones-leggings ultra ajustados siguen siend los favoritos sobre la pasarela… y en la calle. En denim, cuero o, nuestro favorito, en ante gris con
efecto envejecido (como los tejanos desgastados que se llevaban en invierno). Apunta: el gris es la apuesta de Chanel para los jeans de la próxima primavera.

Un toque masculino en tu vestuario. HAZ CLIC en la GALERÍA