El jersey navideño de Lefties, con estampados, luces y música. | Lefties

¿Buscas un jersey navideño? Estos son los más divertidos (¡incluso tienen luz y música!)

Recopilamos 12 diseños que estrenar en el 'Ugly Christmas Sweater Day' (que se celebra este viernes) y no quitártelos en toda la Navidad.

SILVIA VÁZQUEZ

Decorar la casa, jugar al amigo invisible, envolver los regalos... en estas fechas, el espíritu de la Navidad lo llena todo con sus luces de colores, villancicos y turrones. Pero pocos gestos hay tan efectivos para activar este 'mood' como ponerse un jersey ¿feo? navideño de esos que cada año por estas fechas invaden internet. ¡Es un chute de buena energía! 

Aunque actualmente viven una época dorada, lo cierto es que estas prendas son un clásico de las películas y series de nuestra infancia y, además, aparecen en cintas tan míticas como 'El Grinch' o 'El diario de Bridget Jones'. ¿Cómo olvidar sus looks en las fiestas de Navidad?

Los jerséis navideños en las películas de 'Bridget Jones'. | D.R.

Lo que no está muy claro es en qué momento pasaron de horteras a tendencia, pero eso sí, desde 2011 el fenómeno es imparable. Fue ese año cuando un grupo de estudiantes de la Universidad de San Diego instauró el 'Ugly Christmas Sweater Day' o 'Día del Jersey Feo Navideño', que desde entonces se celebra cada año el tercer viernes de diciembre (este 2021 cae el día 17).

La iniciativa no tardó en extenderse al resto del mundo, impulsada probablemente por la magia de estas entrañables fechas; y hoy en día es ya una tradición internacional que se ha colado tanto en los armarios de las 'celebrities' como en las colecciones de invierno de muchas de nuestras marcas de moda preferidas.

Lefties, Pull&Bear, Benetton o Kiabi son algunas de las firmas que se han sumado a esta propuesta con jerséis que incluyen renos, abetos, galletas de jengibre, guirnaldas, pompones, brillos e, incluso, luces y música. ¡Fantasía!

¿Te apetece unirte a la fiesta del jersey navideño? Entonces, apunta bien las pautas que nos dan desde la web oficial del National Ugly Christmas Sweater Day de Estados Unidos:

Del jersey navideño (¡imprescindible!) a la ropa más cuqui para tu mascota: así es la nueva colección de Lefties

Tendencias y adornos (muy divertidos) para decorar la casa de Navidad, porque ya toca

1. Comprar un jersey navideño feo... y cuanto más feo, mejor.

2. Llévalo con orgullo durante todo el día (desde la reunión de primera hora hasta las copas de por la noche ¡y sin excepción!)

3. Y, sobre todo, ¡comparte este día con tus seres queridos! Porque lo más importante de la Navidad es disfrutarla junto a tu familia y amigos.