Así es el anuncio viral más rompedor de la Navidad que derriba cualquier barrera

Su historia emociona a todos los que ya lo han visto.

Fotograma de 'She', el anuncio de Navidad de J&B

Fotograma de 'She', el anuncio de Navidad de J&B.

/ D.R.

La Navidad es la época en la que más horas de televisión consumimos. Además, lo solemos hacer en familia. Grandes y pequeños se postran ante el aparato frente al que se suceden escenas que marcan nuestra vida para siempre. Por todo ello, los publicistas ponen todo su empeño en contar historias que bien merezcan permanecer en nuestra memoria generación tras generación. Así, existe vida más allá del (o los) anuncio de la Lotería Nacional y se crean historias de gran sensibilidad como 'She', el nuevo anuncio de J&B. Un anuncio que refleja el original modo en el que un abuelo brinda su apoyo a su nieta para transicionar de sexo y normalizar ante la familia con total naturalidad dicha situación en la tradicional cena navideña.

Al comienzo, el anuncio nos hace pensar que refleja la vida un hombre de avanzada edad que vive teniendo que reprimir su deseo de maquillarse en un ambiente rural. Sin embargo, a medida que avanza, vamos comprendiendo la idea que transmite es la de un señor de avanzada edad que vive en un entorno rural y acude la tienda del pueblo a comprar maquillaje, sus esfuerzos reiterados por aprender a maquillarse, trazo a trazo, truco tras truco, para hacer lo propio de la manera más profesional posible con su nieto. Este hecho no deja de ser una manera revolucionaria de normalizar una situación que se vive en muchas familias pero que, por desgracia, aún sigue generando juicios de valor. Según un estudio del Ministerio de Igualdad (2022), para un 77% de las personas trans o no binarias encuestadas la familia fue el entorno más difícil o problemático en su proceso de transición o evolución de género, y el 19% evita los encuentros familiares.

En 'She', es este abuelo el que crea a su nieta trans (interpretada por la artista Ella Di Amore quien, a sus 26 años, está en pleno proceso de transición) el espacio de seguridad que necesita para ser y mostrarse abiertamente en un ejercicio de aceptación, respeto y, sobre todo, tolerancia.

Síguele la pista

  • Lo último