16+1 formas originales y DIY de envolver regalos para Navidad

Hemos buceado en las redes en busca de las mejores ideas para envolver tus regalos navideños y estas son algunas de las que más nos han gustado (¡para todos los niveles de dificultad!). 

Formas originales y 'DIY' de envolver tus regalos de Navidad

Formas originales y 'DIY' de envolver tus regalos de Navidad. 

/ Xsandra

El efímero arte de envolver regalos se ha convertido en una tendencia capaz de acaparar tablones y hashtags en Pinterest e Instagram; especialmente en estas fechas. Y es que la Navidad, además de ser un momento familiar y de desconexión del trabajo, es la época de regalos por excelencia, lo cual ha hecho de las redes sociales un auténtico museo del 'wrapping' bajo hashtags como #giftwrapping o #wrappingideas.

Asociado a la tendencia DIY ('do it yourself'), hoy se pueden encontrar auténticas maravillas e ideas muy originales y sorprendentes para dar un toque especial a tu regalo. Porque el continente puede ser tan importante como el contenido, defienden los devotos de este hobby que engloba a millones de aficionados repartidos por todo el planeta. Y que ya tiene sus tendencias: triunfa el papel kraft o de estraza, los adornos naturales y las tonalidades orgánicas. Pero hay más.

¿Quieres dar un toque especial a tus regalos? Estas propuestas que hemos encontrado en internet para envolver regalos nos han fascinado. Toma nota:

Cuqui y animal

Cuqui y animal"Uno de mis hobbies favoritos es el arte efímero de envolver regalos... ¡Este año a alguien le va a tocar un unicornio!", explicaba en su cuenta la usuaria @aribradshaw, una auténtica experta en lograr que sus paquetes se transformen en renos mágicos o unicornios. Ojo al flequillo floral del ejemplar que adorna este paquete.

Para amantes de lo vintage

Para amantes de lo vintageOtra propuesta genial para la que es necesario coger el lápiz y tener unos mínimos conocimientos de ilustración (también hay numerosos ejemplos en internet para copiar). Papel kraft, cuerda ¡y a dibujar!

Naif y esponjoso

Naif y esponjosoLa cuenta @talentedkids95 propone decorar tus cajas de color azul pastel con ovejas caseras hechas de algodón. Para amigos y familiares dulces. Desliza en la galería porque el resto de sus ideas tampoco tienen desperdicio (¡ese flamenco de pompón rosa nos tiene locas!).

El 'ecofriendly'

El 'ecofriendly'Sobre el papel, valen todo tipo de adornos naturales: desde limón hasta hojas de muérdago, piñas, flores silvestres… Lo propone @erthheartblog en su perfil de Instagram.

Para entusiastas de Papá Noel

Para entusiastas de Papá Noel Un homenaje a Papa Noel con su gorro, rama, piña, nieve artificial y bastón de golosina, desde Armenia y por un gran fan de la Navidad, @santaswrappingarmenia.

Tropical y refrescante

Tropical y refrescante Regalos apetitosos con forma de piñas, fresas… Sí, parece laborioso pero todo es ponerse.

Regalos con forma de frutas

Regalos con formas de frutas. 

/ Pinterest / @diyjoycrafts

Tres en uno

Tres en uno Esta carta-regalo lleva una felicitación (a los pies del reno), un reno de adorno y, en su espalda, una pequeña cajita donde se guarda una joya. ¿Alguien da más?

El tamaño del lazo sí importa

El tamaño del lazo sí importa Otra de las tendencias que triunfan en las redes es el atar los paquetes con lazos de raso o terciopelo de gran tamaño. En la imagen, para todos los gustos.

El tartán, un ‘must’

El tartán, un ‘must’ Como en nuestro guardarropa de invierno, algunos estampados como el tartán se han impuesto en el mundo de los regalos. Para atarlo, un cordón grueso y de adorno, rama natural.

El árbol, en raso

El árbol, en raso También nos ha gustado mucho esta idea de adornar el papel con un árbol navideño elaborado con cinta de raso. Importante: el detalle de la estrella. Otra idea: el uso de papel negro.

Un correo muy especial

Un correo muy especial Con lunares rosas, la foto de Papá Noel en forma de sello y acebo.

Para los más golosos

Para los más golososLas grandes piruletas y los bastoncillos de caramelo triunfan en estas frechas. ¿Por qué no incluirlos en los paquetes de nuestros regalos?

El arte de envolver regalos

Otra idea: utilizar nuestras golosinas favoritas como adorno de los paquetes. 

/ Pinterest / @snackmarket

Para los amantes de los acertijos

Para los amantes de los acertijos¿Qué tal improvisar una sopa de letras sobre el papel de nuestro regalo? No hay que olvidar incluir una palabra de felicitación entre las palabras.

Paquete regalo con papel de sopa de letras

Regalos para los amantes de las sopas de letras. 

/ Pinterest / ohlaaaaaala.blogspot.com/

Etiquetas sinceras y divertidas

Etiquetas sinceras y divertidasEl envoltorio es muy divertido y navideño, pero ojo a la etiqueta: "Este paquete contiene 73% mucho cariño, 14% máximo ingenio, 12% intensa búsqueda, 1% regalo", dice esta, con mucho humor y amor.

Regalo navideño

Paquete de regalo navideño con una etiqueta muy amorosa. 

/ Pinterest

Rasca y gana

Rasca y ganaOtra idea que nos ha hecho reír. El tradicional rasca para saber a quién pertenece el regalo. SI debajo no encuentras tu nombre, es que ese paquete no es para ti.

Un regalo con 'rasca'

Un paquete con rasca incluido. 

/ Pinterest / retales-de-vida.blogspot.com/

Fíjate en estas ideas para las que no hacen falta papel, sino una base bonita, lazos y adornos. ¡Precioso!

Síguele la pista

  • Lo último