Detalle de la blazer con estampado de cuadros y corte recto que ha llevado Hailey Bieber con unos top a juego, unos jeans  y unas sandalias de tacón. | Gtres

Quédate a cuadros con el estampado que vuelve, una vez más, a ser el rey del otoño

¿Echas de menos el print de cuadros vichy que tanto ha triunfado en verano? Pues no te pierdas su versión otoñal que viene pisando fuerte.

PATRICIA ÁLVAREZ-PALENCIA

Pese que a priori podríamos pensar que se trata de un estampado anticuado o que da sensación de añadir algún año que otro cuando lo llevamos puesto, nada más lejos de la realidad. Con colores más llamativos o con tonos suaves, que combinan a la perfección con cualquier prenda, el estampado de cuadros vuelve un año más para triunfar este otoño invierno.

Realmente, este tipo de estampado nunca ha llegado a desaparecer. Con más o menos protagonismo, siempre permanece entre los que reinan en las casas de firmas. De hecho, esta última semana hemos podido ver como hasta nuestras 'royals' apostaban por él en sus últimas apariciones públicas como la reina Letizia o la princesa Leonor.  

Doña Letizia apostó el pasado viernes, en la audiencia a todos los premiados con las medallas de esta edición de los Princesa de Asturias, por un vestido de Hugo Boss que ya había lucido en varias ocasiones anteriormente, la última de ellas el pasado mes de mayo, en una reunión con la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (FEDEPE). De color gris, con estampado Príncipe de Gales (uno de sus preferidos en el último año), corte a la rodilla y silueta entallada, esta prenda es un básico que lleva acompañando a la monarca desde marzo de 2019. 

La princesa Leonor con chaqueta a cuadros en su visita a Santa María del Puerto (Asturias). | Getty images

Su hija, sin embargo, quiso hacer un guiño precisamente al lugar en el que reside actualmente, el Reino Unido, en la visita que hicieron el pasado sábado al pueblo de Danta María del Puerto en Asturias. Allí lució una chaqueta de cuadros corta de la firma Designers Society que nos recordaba mucho a la moda brit. Lo hacían tanto el corte de la prenda, por la cintura, como el estampado de cuadros pequeños en tonos otoñales.  El diseño de la misma incluía detalles de moda, como los dos bolsillos extragrandes frontales, en la línea de la ropa utilitaria que bebe a su vez de las camisas saharianas. De hecho, aunque es una cazadora, la prenda se da un aire a las sobrecamisas que tanto llevamos el invierno pasado

Por suerte, son muchas las opciones que tienes para incorporar tú también el estampado de cuadros a tu armario, y por eso queremos inspirarte con esta selección de vestidos, abrigos, camisas, chaquetas y hasta pantalones de cuadros que querrás añadir a tu colección esta temporada para combinar esta tendencia que nunca pasa de moda.