
Se llevan las capas y los ponchos y así las luciremos este otoño e invierno
Las capas y los ponchos se han posicionado como una de las tendencias estrella que marcarán este otoño e invierno y siempre aportan un tono sofisticado.
Las pasarelas, el 'street style' danés (experto en llenar de estilo prendas de abrigo listo para luchar contra las bajas temperaturas) y nuestras firmas favoritas lo han confirmado: las capas y ponchos, esas prendas que emergieron en la pasada temporada para subrayar la elegancia de nuestros estilismos de invierno -y de las que la reina Letizia es gran abanderada tanto para outfit de gala como 'looks working'- seguirán brillando en los próximos meses, alcanzando nuevas cotas de protagonismo y versatilidad.
Así, a partir de las capas más sofisticadas y perfectas para acompañar un vestido de invitada, de tipo 'lady' o adornadas por flecos, como las de Beatriz Peñalver, se amplían los modelos capaces de acompañarnos a todas las horas del día, ya sea de lana y con botonadura dorada para ir a la oficina (como uno de los modelos más aplaudidos de Zara), a piezas impermeables y acolchadas, esta última una de las texturas más deseadas en estos meses que secundan marcas como Arket.

Cyrana, IKKS o Uterqüe apuestan por los modelos de lana, bien lisos, jaspeados o con cuadros y líneas de colores, con frecuencia ajustados con cinturones, mientras Benetton recupera el brillo y los vinilos para un gabán tipo capa, y Cos convierte la prenda en un trench lleno de glamour. ¿Buscas innovación? No te pierdas los modelos oversize y casi esféricos de Louis Vuitton.
- El (misterioso) vestido blanco que la reina Letizia ocultaba bajo su capa de Carolina Herrera.
Los ponchos, abiertos o cerrados por la parte central, triunfan, por ejemplo, en Antik Batik, fascinada por las versiones más éticas y 'folk' de esta prenda genuina de más allá del Atlántico. Por cierto, Chloé ya nos aleccionó en la pasarela sobre cómo utilizarlo: sobre abrigos plumíferos.
¿Y cómo llevar las capas? Lo que tienes que tener en cuenta es que estas, incluso las que marcan la cintura con un cinturón, añaden volumen a la parte superior de nuestro cuerpo por lo que lo que una opción segura será la de combinarlas con prendas ajustadas por la parte inferior como pantalones pitillo o minifaldas y faldas midi ajustadas. Además, sientan muy bien con jerseys ceñidos y sencillos, en un solo color, ya que por sí mismas suelen ser suficientemente llamativos y protagonistas.
Mira nuestros modelos de capas y ponchos favoritos para lucir este 2021-2022:
Así son las capas y ponchos que brillarán este invierno

-
Así son las capas y ponchos que brillarán este invierno
En las últimas temporadas, las capas y ponchos no han hecho más que ganar peso y espacio en nuestros armarios. Así se llevarán en 2022.
Clara HernándezJaspeada y con cuello de pelo
Capa de lana jaspeada y cuello de pelo de Cyrana, modelo Nolita. Precio: 590 euros.
Con aberturas y botones dorados
Capa confeccionada con mezcla de lana, cuello solapa y botones dorados de Zara. Precio: 89,95 euros.
De vinilo
Gabán tipo capa cruzado de vinilo negro con revestimiento brillante e interior de efecto peluche de Benetton. Precio: 299 euros.
-
-
De cuadros y multicolor
Cada de cuadros de colores con capucha y apliques de nylon de Uterqüe. Precio: 119 euros.