El 'street style' de París, también enamorado de las capas.  | Vincenzo Grillo / IMAXTREE

Se llevan las capas y los ponchos y así las luciremos este otoño e invierno

Las capas y los ponchos se han posicionado como una de las tendencias estrella que marcarán este otoño e invierno y siempre aportan un tono sofisticado. 

Clara Hernández

Las pasarelas, el 'street style' danés (experto en llenar de estilo prendas de abrigo listo para luchar contra las bajas temperaturas)  y nuestras firmas favoritas lo han confirmado: las capas y ponchos, esas prendas que emergieron en la pasada temporada para subrayar la elegancia de nuestros estilismos de invierno -y de las que la reina Letizia es gran abanderada tanto para outfit de gala como 'looks working'- seguirán brillando en los próximos meses, alcanzando nuevas cotas de protagonismo y versatilidad.

Así, a partir de las capas más sofisticadas y perfectas para acompañar un vestido de invitada, de tipo 'lady' o adornadas por flecos, como las de Beatriz Peñalver,  se amplían los modelos capaces de acompañarnos a todas las horas del día, ya sea de lana y con botonadura dorada para ir a la oficina (como uno de los modelos más aplaudidos de Zara), a piezas impermeables y acolchadas, esta última una de las texturas más deseadas en estos meses que secundan marcas como Arket.

Capa poncho impermeable de Arket. | Arket

Cyrana, IKKS o Uterqüe apuestan por los modelos de lana, bien lisos, jaspeados o con cuadros y líneas de colores, con frecuencia ajustados con cinturones, mientras Benetton recupera el brillo y los vinilos para un gabán tipo capa, y Cos convierte la prenda en un trench lleno de glamour. ¿Buscas innovación? No te pierdas los modelos oversize y casi esféricos de Louis Vuitton.  

El (misterioso) vestido blanco que la reina Letizia ocultaba bajo su capa de Carolina Herrera

- Jennifer Lopez se convierte en una diosa del futuro con una capa de transparencias y brillos de Balmain.

Los ponchos, abiertos o cerrados por la parte central, triunfan, por ejemplo, en Antik Batik, fascinada por las versiones más éticas y 'folk' de esta prenda genuina de más allá del Atlántico. Por cierto, Chloé ya nos aleccionó en la pasarela sobre cómo utilizarlo: sobre abrigos plumíferos. 

¿Y cómo llevar las capas? Lo que tienes que tener en cuenta es que estas, incluso las que marcan la cintura con un cinturón, añaden volumen a la parte superior de nuestro cuerpo por lo que lo que una opción segura será la de combinarlas con prendas ajustadas por la parte inferior como pantalones pitillo o minifaldas y faldas midi ajustadas. Además, sientan muy bien con jerseys ceñidos y sencillos, en un solo color, ya que por sí mismas suelen ser suficientemente llamativos y protagonistas.

Mira nuestros modelos de capas y ponchos favoritos para lucir este 2021-2022: