Olvídate de pailletes, pedrería y lentejuela y prueba con otros tejidos. El cuero, el encaje o el terciopelo serán acierto seguro. | @mypeeptoes / INSTAGRAM

7 alternativas distintas para un look de fiesta

María I. Ortiz | Woman.es

La Navidad está a la vuelta de la esquina y como cada año se nos aproximan multitud de eventos, comidas familiares, fiestas con amigos e infinidad de celebraciones. ¿No estás aburrida de los looks de fiesta que cada año lo único que cambian es el color de los pailletes? Te traemos 7 alternativas para innovar y no quedarte estancada en las Navidades de 2001. Toma nota...

1. Pasa del brilli brilli
Olvídate de pailletes, pedrería y lentejuela y prueba con otros tejidos. El cuero, el encaje o el terciopelo serán acierto seguro.

2. Olvídate del negro
Otro tópico recurrente de estas fiestas es el color negro. Todos estamos de acuerdo es que es el color por excelencia de la elegancia, pero si no quieres ir como el resto y poner un poco de color a ese cotillón tan monocromático apuesta por un color que te favorezca y que no tiene por qué ser oscuro. ¿Quién ha dicho que las fiestas de Navidad tienen que ser góticas y oscuras?

3. Aprovecha las tendencias
Por ejemplo el pantalón culotte. Puede ser una idea muy original y siempre bien combinado un acierto seguro. Echa un vistazo a nuestro manual de estilo.

4. Arreglada, pero no tanto
Si finalmente has sucumbido a los brillos, te proponemos arriesgar y combinarlo con una prenda más casual para romper con la armonía y crear un outfit más chic. Nos encantó el modelito de Blanca Suárez en El Hormiguero, inspírate en ella.  

5. Un pantalón diferente
El vestido suele ser la opción por antonomasia y los hay ideales en estar fechas, nosotras ya hicimos una selección de favoritos. Pero si este año prefieres llevar pantalones haz que tu estilismo sea especial escogiendo un prenda diferente, con bordados por ejemplo. 

6. El protagonismo está en tu segunda piel
Si finalmente has optado por reciclar uno de tus vestidos negros, pon el toque de diferenciación en tu chaqueta. Hay prendas muy especiales que visten por sí solas y nada mejor que un 'total look' negro para dejarlas lucir y otorgarles todo el protagonismo.

7. Accesorízate
Y si la opción de la chaqueta no te termina de convencer porque irás a una sala de fiesta con mucha gente y una temperatura mínima de 30 grados, tenemos otra opción muy especial para ti. Todos sabemos de la importancia de los complementos a la hora de vestir, para tus noches navideñas apuesta por los más especiales y pasa de un look normal a uno excepcional.