Sara Baceiredo: '¿Un consejo para emprender? Aprender a disfrutar de los malos momentos'

La constancia de Sara Baceiredo como creadora de contenido la ha llevado a estar nominada en dos de las categorías de los Premios Ídolo.

Sostenibilidad a sorbitos con la influencer Sara Baceiredo y Woman

Sara Baceiredo en la alfombra roja de los Premios Ídolo 2024
Sara Baceiredo en la alfombra roja de los Premios Ídolo 2024 / Gtres

La 'influencer' se ponía por primera vez delante de una cámara con 15 años y, desde entonces, el número de personas que disfrutan de su contenido ha ido creciendo hasta llegar a convertirse en uno de los rostros más conocidos en el universo de las redes sociales. Nos inspira con su estilo de vida saludable, en el que el deporte juega un papel protagonista, así como con su manera de vestir tan personal.

Desde que era pequeña le gustaba estrenar el lunes aquellas prendas que se había comprado el fin de semana pasado y, gracias a las facilidades que le ha generado trabajar en el entorno digital, su interés por la moda ha ido creciendo. Sin embargo, lo que realmente le llamaba la atención de la industria de la moda era el negocio y todo el proceso que hay detrás de la creación de una marca. Estudió la carrera de Liderazgo Emprendimiento e Innovación, y fundó su propia firma de bolsos hace cinco años.

Hablamos con la jóven empresaria acerca de su trayectoria en redes, cuál es su inspiración a la hora de vestir y también nos cuenta cómo ha sido emprender con It's Lava.

En esta tercera edición de los Premios Ídolo estás nominada tanto en ‘Emprendimiento Digital’ como en ‘Health & Sports’. ¿Qué significa para ti ser un “ídolo” en estos dos ámbitos?

Para mí es todo un honor porque es el resultado de la evolución de toda mi carrera en redes, y es muy guay que se reconozca con unos premios que cada año van cogiendo más relevancia.

Empezaste el proyecto de It 's Lava en 2019. ¿Qué significa para una chica tan jóven como tú tener una firma que poco a poco se está consolidando en España?

Es un sueño que nunca imaginé, sobre todo porque la empecé de calentada entre tú y yo. Comencé con algo pequeñito y es muy heavy observar cómo ha crecido el equipo y poder ver cada día, más bolsos por la calle.

¿En qué te inspiras a la hora de crear tus bolsos, intentas que sean atemporales o que sigan las tendencias del momento?

Intentamos que sea un mix. Es verdad que las tendencias tiran pero nos inclinamos por las que creemos que van a perdurar más. Lo que más nos inspira es cubrir las necesidades que tengan nuestras clientas en el día a día, por lo que nuestra idea inicial es crear un bolso funcional, espacioso, que no sea pesado y que se pueda utilizar en un plan de día o de noche.

¿Qué consideras que diferencia a tus modelos en comparación con los de otras marcas?

Yo creo que más que los bolsos en sí, es todo el universo It 's Lava. Nuestra marca se ha vuelto una comunidad y, al tener una relación muy cercana con nuestras clientas/seguidoras, hemos creado el sentimiento de querer pertenecer a ella. Los productos intentamos sean de buena calidad, pero creo que es más lo que engloba la marca, que los artículos como tal.

¿Para qué tipo de mujer enfocáis vuestros diseños?

Nuestro público objetivo es una chica jóven que tenga entre 20 y 35 años. Pero es cierto que con la gran variedad de diseños que tenemos hemos conseguido cubrir prácticamente todas las edades. Desde ese bolso que lleva una chica de 18 años a la universidad, hasta la madre que ha descubierto la marca gracias a su hija.

Sara Baceiredo con bolso de su firma de bolsos It's Lava

Sara Baceiredo con bolso de su firma de bolsos It's Lava

/ Instagram: @sarabace

Te hemos visto recientemente en la Fashion Week de Milán, y también en la de Copenhague. ¿En quién te inspiras a la hora de vestir?

No tengo ningún referente a la hora de vestir y es algo que se puede ver en mi estilo. Pero si tuviera que decir alguien, sería la gente del día a día que veo por la calle. Soy la típica que te para para preguntarte de dónde es la chaqueta que llevas porque me encanta y me gusta como te queda. Además, no soy muy de ir de tiendas, no me ha gustado nunca, porque ver una prenda en plano me resulta bastante diferente.

¿Cómo definirías tu estilo?

Mi estilo es muy colorido y personal, no soy una persona que siga modas. Voy adoptando las prendas con las que mejor me siento, me guío mucho por el tipo de piezas con las que me veo bien. Además, me gusta alzar todo con accesorios porque creo que es con lo que se marca la diferencia.

Eres parte de las "influencers" más reconocidas para la generación Z. ¿Te consideras un referente, en cuanto a moda se refiere?

Creo que sí, pero no porque yo despunte, sino porque creo que lo tengo todo muy bajado a tierra. Al final, tengo un estilo que es muy fácil de seguir, puedo llevar cosas más normales, otras más cañeras o quizás alguna prenda de lujo, pero nunca me voy a ir a los extremos. Considero que mi estilo puede ir muy paralelo al de cualquier otra chica de mi edad.

Muchas de tus seguidoras sueñan con emprender, ¿qué consejo les darías?

El consejo que estoy dando últimamente, es aprender a disfrutar de los malos momentos. Yo he tenido un montón, se me hacía un mundo y lo pasaba fatal, pero al final todo se termina solucionando o olvidando. Entonces, como de los buenos momentos vas a disfrutar seguro, hay que saber abrazar los malos porque de ahí vas a sacar aprendizaje. Seguramente, en un mes o en una semana, depende de lo grave que sea, se te va a haber olvidado y te habrás quedado con lo bueno.

Síguele la pista

  • Lo último