Un mismo vestido 25 años después: el bonito homenaje de la hija de Salma Hayek en los Premios Oscar 2023

Valentina Paloma Pinault posó en la alfombra 'champagne' junto a su madre con una pieza vintage que ella lució en el año 1997.

Salma Hayek y su hija en los Oscar 2023
Salma Hayek y su hija en los Oscar 2023 / Gtres

La alfombra roja de los Premios Oscar 2023 - que por primera vez en la historia fue de color 'champagne' - fue testigo de un maravilloso despliegue de looks entre los que destacaron tendencias como los colores claros, los volúmenes o las lentejuelas. Tendencias que las mejores 'celebrities' de la industria cinematográfica y las expertas en moda lucieron a la perfección. Pero si hubo un detalle de lo más especial y que, en un principio, pasó desapercibido, fue el bonito homenaje que Valentina Paloma Pinault le hizo a su madre, Salma Hayek, luciendo un vestido heredado que la actriz mexicana se puso hace 25 años.

Con apenas 15 años, la hija de Salma Hayek acompañó a su madre en una noche de lo más especial - pues fue la encargada de hacer entrega de uno de los galardones junto a Antonio Banderas - y desfiló sobre la alfombra roja con un vestidazo rojo que su madre estrenó por primera vez en 1997.

Salma Hayek y su hija Valentina en los Premios Oscar 2023.

Salma Hayek y su hija Valentina en los Premios Oscar 2023.

/ Gtres

Por su parte, Salma Hayek acaparó todas las miradas con un vestido de lentejuelas en color cobre firmado por Gucci y caracterizado por un favorecedor escote cruzado y flecos en la falda del vestido. Completó su elegantísimo estilismo con un bolso de mano dorado, joyas de diamantes y un 'beauty look' protagonizado por unas ondas sutiles.

A su lado, Valentina Paloma Pinault deslumbró con ese vestido rojo vintage de terciopelo, escote de palabra de honor y falda voluminosa combinada con tul. Una pieza que es una auténtica joya firmada por el diseñador Isaac Mizrahi y que Salma Hayek lució hace 25 años, en la gala benéfica Ice & Fire Ball celebrada en Los Ángeles.

Salma Hayek durante el evento 'Fire and Ice Ball' en Los Ángeles en 1997.

Salma Hayek durante el evento 'Fire and Ice Ball' en Los Ángeles en 1997.

/ Getty Images

Fue en ese momento cuando Salma Hayek lo lució con una gargantilla plateada tipo 'choker', un bolso rojo de lentejuelas y un chal a juego. Veinticinco años después y a diferencia de su madre, Valentina Paloma Pinault combinó este vestido con un collar fino de plata, a juego con su bolso Gucci Jackie 1961 y con su melena rubia suelta y ondulada. Dos opciones completamente diferentes que nos hacen comprobar la versatilidad y atemporalidad de esta pieza tan especial.

Con este homenaje y el posado conjunto de madre e hija, nos queda claro que la joven de 15 años ha heredado la pasión por la moda de su madre y en muy poco tiempo ya se ha convertido en una cara muy conocida en los 'front rows' de los desfiles de alta costura.

Síguele la pista

  • Lo último