Un mismo vestido 25 años después: el bonito homenaje de la hija de Salma Hayek en los Premios Oscar 2023

Valentina Paloma Pinault posó en la alfombra 'champagne' junto a su madre con una pieza vintage que ella lució en el año 1997.

Salma Hayek y su hija en los Oscar 2023

Salma Hayek y su hija, Valentina Paloma Pinault, posan juntas en la alfombra roja de los Premios Oscar 2023.

/ Gtres

La alfombra roja de los Premios Oscar 2023 - que por primera vez en la historia fue de color 'champagne' - fue testigo de un maravilloso despliegue de looks entre los que destacaron tendencias como los colores claros, los volúmenes o las lentejuelas. Tendencias que las mejores 'celebrities' de la industria cinematográfica y las expertas en moda lucieron a la perfección. Pero si hubo un detalle de lo más especial y que, en un principio, pasó desapercibido, fue el bonito homenaje que Valentina Paloma Pinault le hizo a su madre, Salma Hayek, luciendo un vestido heredado que la actriz mexicana se puso hace 25 años.

Con apenas 15 años, la hija de Salma Hayek acompañó a su madre en una noche de lo más especial - pues fue la encargada de hacer entrega de uno de los galardones junto a Antonio Banderas - y desfiló sobre la alfombra roja con un vestidazo rojo que su madre estrenó por primera vez en 1997.

Salma Hayek y su hija Valentina en los Premios Oscar 2023

Salma Hayek y su hija Valentina en los Premios Oscar 2023.

/ Gtres

Por su parte, Salma Hayek acaparó todas las miradas con un vestido de lentejuelas en color cobre firmado por Gucci y caracterizado por un favorecedor escote cruzado y flecos en la falda del vestido. Completó su elegantísimo estilismo con un bolso de mano dorado, joyas de diamantes y un 'beauty look' protagonizado por unas ondas sutiles.

A su lado, Valentina Paloma Pinault deslumbró con ese vestido rojo vintage de terciopelo, escote de palabra de honor y falda voluminosa combinada con tul. Una pieza que es una auténtica joya firmada por el diseñador Isaac Mizrahi y que Salma Hayek lució hace 25 años, en la gala benéfica Ice & Fire Ball celebrada en Los Ángeles.

Salma Hayek con vestido rojo en 1997

Salma Hayek durante el evento 'Fire and Ice Ball' en Los Ángeles en 1997.

/ Getty Images

Fue en ese momento cuando Salma Hayek lo lució con una gargantilla plateada tipo 'choker', un bolso rojo de lentejuelas y un chal a juego. Veinticinco años después y a diferencia de su madre, Valentina Paloma Pinault combinó este vestido con un collar fino de plata, a juego con su bolso Gucci Jackie 1961 y con su melena rubia suelta y ondulada. Dos opciones completamente diferentes que nos hacen comprobar la versatilidad y atemporalidad de esta pieza tan especial.

Con este homenaje y el posado conjunto de madre e hija, nos queda claro que la joven de 15 años ha heredado la pasión por la moda de su madre y en muy poco tiempo ya se ha convertido en una cara muy conocida en los 'front rows' de los desfiles de alta costura.

Síguele la pista

  • Lo último