La reina Letizia estrena (y casi agota) un traje de lana de Mango que es el salvalooks de otoño perfecto

Doña Letizia ha vuelto a acaparar todos los flashes en una nueva cita con el periodismo: los Premios de la Asociación de la Prensa de Madrid, un galardón que ella misma recibió hace más de 20 años cuando trabaja como presentadora en el telediario. 

El abrazo de la reina Letizia y el rey Felipe a una niña en Chiva, el momento más tierno de su visita a las localidades afectadas por la DANA

El look de la reina Letizia con traje de Mango para su cita con el periodismo
El look de la reina Letizia con traje de Mango para su cita con el periodismo / Gtres

Esta semana, el pasado como periodista de la reina Letizia está más presente que nunca gracias a los diferentes compromisos relacionados con su antigua profesión que tiene previstos en su agenda oficial para esos días. El lunes presidió junto al rey Felipe VI la entrega del Premio Francisco Cerecedo, otorgado por la Asociación de Periodistas Europeos y que en esta XLI edición ha recaído sobre Carlos Freganillo, director de Informativos Telecinco. El martes, en una nueva visita a las zonas afectadas por la DANA, la faceta periodística de la consorte volvió a salir a la luz gracias a una rápida conversación con Carlos Alsina en la que agradecía la labor de los medios de comunicación por "seguir manteniendo aquí la atención, que tiene que ser constante" tras la catástrofe provocada por las inundaciones.

Ya de vuelta en Madrid, este miércoles 20 de noviembre, la reina ha arrancado la mañana asistiendo, esta vez en solitario, a otros galardones periodísticos: los Premios de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), cuya 85ª edición se ha celebrado en la Real Casa de Correos a las 10:30 horas.

La reina Letizia estrena un traje de Mango en los Premios de la Asociación de la Prensa de Madrid

La reina Letizia estrena un traje de Mango en los Premios de la Asociación de la Prensa de Madrid

/ Gtres

Traje de estreno de Mango con tres piezas

En materia de moda, para el evento ha optado de nuevo por un traje de Mango, una elección sobria pero elegante que sigue la línea del esmoquin negro, perfecto para las fiestas y de la misma firma, que llevó en su aparición anterior hace un par de días. Sin duda este tipo de decisiones estilísticas tan discretas (que inevitablemente nos recuerdan a sus trajes comodín de la época del Covid) responden a la difícil situación que atraviesa el país a consecuencia de la DANA, motivo por el que la madre de Leonor y Sofía está evitando los despliegues de moda últimamente.

No obstante, el traje jaspeado de lana que ha estrenado hoy ha llamado la atención por varios motivos y ya ha comenzado a agotarse en la web de Mango, especialmente en el caso de la americana, que destaca por sus hombreras estructuradas y sus solapas marcadas y tiene un precio de 79,99 euros.

Traje jaspeado de lana con americana, pantalón y chaleco, de Mango

Traje jaspeado de lana con americana, pantalón y chaleco, de Mango

/ Mango

COMPRAR

Bajo la blazer asoma un chaleco a juego, una pieza de plena tendencia pero a la que doña Letizia no suele recurrir para sus 'total looks'. Es de corte entallado, escote en pico y cuesta 39,99 euros. El pantalón a conjunto (49,99 euros) es de diseño recto y ancho y, según indican en la tienda 'online', de tiro bajo, un detalle que no podemos apreciar en las fotos de la reina pero que demuestra su interés por las corrientes de moda actuales.

Detalle de las joyas de la reina Letizia para los Premios de la APM

Detalle de las joyas de la reina Letizia para los Premios de la APM

/ Gtres

Huyendo de los tacones y apostando por la comodidad, lo ha combinado con mocasines negros de Hugo Boss y un bolso a tono con cadena dorada de Nina Ricci que guarda en su vestidor desde hace años. En el apartado de joyas, destacan sus pendientes de Singularu, una de las marcas valencianas afectadas por la gota fría a la que la reina le está dando una gran visibilidad. Se trata del modelo 'Superestar', están realizados en acero y bañados en oro de 18 quilates y su precio se ha rebajado a 17,99 euros. No ha faltado su inseparable anillo grabado de Coreterno.

El día que doña Letizia recibió el Premio APM al Periodista Joven del Año

A doña Letizia le encanta esta cita y se le nota. Para ella no solo es una oportunidad perfecta para reencontrarse con compañeros periodistas -en esta ocasión ha coincidido con grandes nombres del sector como Pedro Piqueras, distinguido con el premio APM al Mejor Periodista del Año 2023; o María Rey, presidenta de la mencionada Asociación- sino que además le trae muy buenos recuerdos pues, curiosamente, ella misma recibió uno de estos premios cuando trabajaba en televisión, concretamente el de Periodista Joven del Año (por entonces conocido como Premio Larra) como reconocimiento a su trabajo en La 1 de Televisión Española a lo largo del año 2000.

Letizia Ortiz Rocasolano gana el premio de la APM (2001)

Letizia Ortiz Rocasolano gana el premio de la APM (2001)

/ Getty Images

Quizás por este motivo, su 'outfit' de este miércoles nos recuerda tanto a su etapa de presentadora, una época en la que aparecía en nuestras pantallas, casi siempre, con trajes de chaqueta y pantalón. Su paso por TVE fue breve -en octubre de 2003 se confirmó su novizago con el por entonces príncipe Felipe y nunca más volvió al plató-, pero en la memoria colectiva aún pervive la imagen de la actual reina en el informativo.

Letizia Ortiz Rocasolano durante su etapa como presentadora del Telediario de TVE.

Letizia Ortiz Rocasolano durante su etapa como presentadora del Telediario de TVE.

/ KORPA

Mañana mismo volveremos a ver a la reina Letizia en otro compromiso similar: los Premios Luis Carandell de periodismo parlamentario, que se entregan en el palacio del Senado y con los que pondrá el broche de oro a sus apariciones de esta semana tan periodística.

Síguele la pista

  • Lo último