La reina Letizia recupera su vestido floral más favorecedor en su viaje en solitario a Senegal

Vaporoso, sutil y combinado con uno de nuestros peinados favoritos de invitada. 

La reina Letizia en Senegal con vestido rojo floral de Adolfo Domínguez

La reina Letizia durante la inauguración del Instituto Cervantes de Dakar.

/ Casa de SM El Rey / Francisco Gomez

Primaveral, recorrido por flores y en un vistoso color rojo. Así es el vestido que la reina Letizia ha recuperado para participar este lunes en un almuerzo con Macky Sall, presidente de la República de Senegal, así como para la inauguración de la sede del Instituto Cervantes en Dakar, una iniciativa que tiene como fin promocionar la lengua y cultura españoles en África subsahariana.

Tras aterrizar el domingo en el aeropuerto de Dakar con un traje pantalón azul oscuro, fiel a la sobriedad que ha marcado la mayoría de sus estilismos 'working' durante la pandemia, la reina ha elegido para la comida y el acto principal un look alegre y muy favorecedor en tonos encarnados, el mismo con el que ya nos cautivó en dos ocasiones en el pasado. Nos referimos a su primer encuentro oficial con Begoña Gómez, esposa de Pedro Sánchez, en agosto de 2018, así como el acto de clausura del II Seminario de Educación Patrimonial en la Escuela, en el verano siguiente, dando cuenta de la versatilidad de este modelo ideado para las estaciones cálidas y que es perfecto para las temperaturas de 28 grados de las que presume actualmente la capital senegalesa.

Foto de familia, con la reina Letizia en el centro con vestido rojo Adolfo Dómínguez, en la inauguración del Instituto Cervantes en Dakar

Foto de familia en la inauguración del Instituto Cervantes en Dakar (Senegal).

/ Casa de SM El Rey / Francisco Gomez

Con un estampado sutil en tonos blancos, corte cruzado, fajín para ajustar la cintura y falda midi fluida, se trata de un modelo vaporoso de Adolfo Domínguez que sigue siendo tendencia pese a pertenecer a una colección de hace tres temporadas.

Como en ocasiones anteriores, la reina ha combinado el modelo con unos zapatos de tipo salón en color rosa nude, demostrando que el rosa y el rojo no tienen por qué estar reñidos que pueden ser buenos aliados para potenciar los colores. Lo que sí ha cambiado es su melena suelta y ondulada por uno de sus (y nuestros) peinados favoritos del último año. Hablamos de una coleta muy alta y pulida. ¿Cómo puedes convertirla en el perfecto peinado de invitada? Como lo ha hecho la reina: prescindiendo de coletero u ocultándolo bajo un mechón de cabello.

En cuanto a los pendientes, ha optado por otro de sus modelos predilectos: los pendientes de daga doble de Gold&Roses, con los que ha acompañado hasta la fecha multitud de estilismos, que evocan un piercing trepador y que son una de las joyas estrella de la firma.

Pendientes doble daga de Gold&Roses

Los pendientes favoritos de la princesa Letizia: pendientes de doble daga de Gold&Roses.

/ Gold&Roses

Con un precio de 2,375 euros, están fabricados en oro blanco y diamantes y están inspirados en las dagas de los guerreros árabes.

El viaje en solitario que la reina ha emprendido a Senegal es el último periplo oficial que la reina realizará en 2021.

Mira otros estilismos con los que la reina nos ha cautivado en su viaje anterior a Suecia:

Síguele la pista

  • Lo último