La reina Letizia: de la falda de Massimo Dutti con guiño a Kate Middleton al vestido de luto para visitar la embajada de Reino Unido

Los dos looks que doña Letizia ha lucido en las últimas 24 horas han estado marcados por el fallecimiento de Isabel II. 

La reina Letizia con vestido negro con flecos en las mangas

La reina Letizia con vestido negro con flecos en las mangas.

/ Jesus Briones

En un fin de semana marcado, en clave ‘royal’, por el luto debido al fallecimiento de la reina Isabel II en el castillo de Balmoral el pasado jueves a los 96, era lógico pensar que el negro sería el color protagonista en la vestimenta de la reina Letizia en su primera aparición pública tras la desgraciada noticia. La monarca ha escogido este color, símbolo del luto y muestra de respeto hacia la reina Isabel II en este caso, para los dos actos que han ocupado su agenda de este viernes 9 de septiembre.

Doña Letizia ha iniciado el día en la isla de La Palma, lugar al que ha regresado meses después de hacerlo con motivo de la irrupción volcánica de hace ahora un año. Lo ha hecho para inaugurar el curso escolar, visitando hasta tres centros públicos distintos: el CEIP “Los Campitos”, el CEIP “Todoque” y el CEIP “María Milagros Acosta”.

La reina Letizia con blusa de Sandro y falda de Massimo Dutti

La reina Letizia con blusa de Sandro y falda de Massimo Dutti.

/ Andrew Conesa

Para esta visita, la reina ha elegido una blusa negra de seda con escote de pico y manga larga firmada por Sandro. Para combinarla, ha optado por una falda blanca de largo midi decorada con estampado negro de Massimo Dutti que pertenece a la colección del año 2020. Curiosamente, se trata de una pieza que tiene en su armario Kate Middleton, la nuera de Isabel II.

La duquesa de Cambridge, fan de las firmas del grupo Inditex, la mostró hace ya un par de años, en temporada, e incluso fue portada de la revista italiana Chi luciendo este diseño de Massimo Dutti. No sabemos si habrá sido adrede o de manera involuntaria, pero es otro guiño de la reina Letizia a la familia real británica. Para completar el outfit, Su Majestad la reina Letizia ha llevado su calzado fetiche en verano, unas alpargatas negras de cuña con lazada al tobillo de Catañer. Esta vez, cómo no, en color negro.

De luto con el embajador del Reino Unido

Tras enviar un telegrama a Carlos II junto al rey mostrando sus condolencias, la reina Letizia ha regresado a Madrid desde la isla de La Palma en la tarde del viernes para presentar sus respetos y su pésame al embajador de Reino Unido en España, Hugh Elliot, por el fallecimiento de la reina Isabel II. Entre medias desde el viaje en avión y el acto con el diplomático británico, Letizia ha cambiado su vestuario.

Del semiluto que ha mostrado en La Palma ha pasado al luto riguroso –a excepción de porque no llevaba medias como marca el protocolo– por la tarde. Lo ha hecho luciendo un look completamente monocolor formado por un vestido ajustado de punto con mangas tres cuartos que ya llevó en Zarzuela hace un par de años.

La reina Letizia, de luto por Isabel II en la embajada de Reino Unido

La reina Letizia, de luto por Isabel II en la embajada de Reino Unido.

/ Jesus Briones

El vestido en cuestión destaca sobre todo por los pespuntes a la vista en los brazos de la pieza que se convierten en una especie de flecos decorativos. Doña Letizia, que se ha recogido el pelo con una coleta para esta cita formal, ha combinado el vestido con complementos negros por completo: unos salones de Magrit Shoes, un cinturón de Mohel y un elegante bolso de Emporio Armani que ya ha llevado en más de una ocasión.

Síguele la pista

  • Lo último