Muere la reina Isabel II a los 96 años de edad. | GTRES

La reina Isabel II muere a los 96 años de edad

La monarca más longeva de la historia, tras 70 años de reinado en Reino Unido, ha fallecido en su residencia de verano, el castillo de Balmoral, a sus 96 años de edad.

Irene Díaz

Tras el comunicado oficial por parte del Palacio de Buckingham sobre el estado de salud de la reina, anuncia una de las noticias más tristes. La reina Isabel II ha fallecido a los 96 años de edad en Escocia.

70 años de reinado en Reino Unido. La monarca más longeva de la historia se encontraba en su residencia de verano, el castillo de Balmoral, cuando el Palacio de Buckingham hizo saltar todas las alarmas. "Después de un examen médico realizado esta mañana, los médicos de la Reina Isabel II están preocupados por la salud de Su Majestad y han recomendado que permanezca bajo supervisión médica", exponía la Casa Real británica este jueves.

Desde ese momento estuvo bajo supervisión médica en Balmoral, ya que los médicos decidieron que se quedara en casa por tener problemas de movilidad.

El preocupante estado de salud reunió horas antes de su fallecimiento a toda la familia y a cientos de personas que se acercaron a las puertas de Balmoral en las últimas horas de vida de la reina para mostrar su apoyo y cariño a la familia.

Su última aparición pública tuvo lugar el pasado martes, cuando se reunió con Liz Truss, la nueva primera ministra para darle las directrices de formación de Gobierno.

Tras esto, canceló diversas reuniones y saltó la preocupación de los médicos por su estado de salud. Todo parecía indicar que su estado de salud era inestable o grave, hasta que el comunicado y finalmente la triste noticia de su fallecimiento ha sido anunciada.

-La reina Isabel II da positivo en Covid a los 95 años días después de reconocer su frágil estado de salud.

-Kate Middleton: los looks con los que ha sido la estrella en los actos del Jubileo de Platino de Isabel II.

Así será la sucesión de Isabel de Inglaterra

En su celebración del 70 cumpleaños en el trono, la reina lanzó un comunicado en el que reflexionaba sobre el futuro de la corona y de la monarquía británica. Isabel, que ya en 2015 se convirtió en la reina más longeva de la historia de su país al superar los 63 años y 216 días de reina de su tatarabuela, la reina Victoria, expresó su deseo de que Camilla Parker, actual duquesa de Cornualles y esposa del príncipe Carlos desde que se casaran en el año 2005 en una ceremonia civil, sea "reina consorte" una vez acceda al trono su hijo.

"Cuando, en la plenitud de los tiempos, mi hijo Carlos se convierta en rey, sé que le brindaréis a él ya su esposa Camila el mismo apoyo que me habéis dado a mí; y es mi sincero deseo que, cuando llegue ese momento, Camilla sea conocida como reina consorte mientras continúa con su leal servicio", dijo la reina Isabel II en el comunicado emitido por su aniversario en el trono en el que reforzó públicamente la figura de la mujer del príncipe Carlos.