Letizia, reina del estilo 'coquette', estrena en Roma el traje rosa pastel más delicado de Carolina Herrera
La monarca ha arrancado su segundo día de la visita de Estado a Italia con un estilismo completamente favorecedor.
Los Reyes ponen rumbo a Italia: todos los detalles de su viaje de Estado (y del look sobrio de Letizia)
Durante la tarde de ayer los Reyes aterrizaron en el aeropuerto de Fuimicino para comenzar con el que es el último viaje de Estado de este 2024. El rey Felipe VI y la reina Letizia permanecerán en la República italiana hasta el próximo jueves 12 de diciembre, concretamente en Roma y Nápoles, con el fin de reforzar los lazos y las relaciones bilaterales entre ambos países. Y con una agenda de lo más apretada. Con un 'total look' blanco y accesorios en dorado con el que consiguió que nos olvidáramos del estilismo oscuro con el que salió desde Madrid, la reina Letizia aterrizó en tierras italianas junto al monarca para poner rumbo a la Real Academia de España en Roma.
Pasadas las 11 de la mañana de este miércoles 11 de diciembre, los Reyes se han reunido con el presidente de la República italiana, Sergio Mattarella, y su hija Laura en el Palacio de Quirinal. Allí no solo ha tenido lugar el recibimiento oficial, sino también unas breves declaraciones de los dos jefes de Estado ante los medios de comunicación, así como la tradicional ofrenda floral al soldado desconocido. Y, como era de esperar, la reina Letizia nos ha conquistado con su elegante elección estilística.
La monarca ha vuelto a decantarse por un conjunto monocromático, esta vez en un precioso color rosa pastel, a través de un dos piezas de 'tweed'. La chaqueta cuenta con un cuello redondo, hombreras con volumen y un precioso bordado floral en el centro de la pieza. La falda, por su parte, tiene un largo justo por debajo de la rodilla y una abertura trasera que eleva al máximo la figura de la monarca. El conjunto en cuestión pertenece a Carolina Herrera New York, firma más que recurrente en el armario de la monarca.
Para completar este estilismo, la reina Letizia ha escogido calzado y accesorios de la misma tonalidad: unos salones destalonados de tacón sensato que pertenecen a la firma Magrit y un bolso a juego de asa corta.
La apretada agenda de los Reyes en Italia
Los Reyes se enfrentarán a una larga agenda de compromisos durante la jornada del miércoles entre los que se incluye un encuentro con la Presidenta del Consejo de Ministros, Giorgia Meloni, con un posterior almuerzo en el Casino del Bel Respiro, en el que ella misma ejercerá de anfitriona. Los monarcas visitarán también el Senado italiano y la Cámara de Diputados. Ya en solitario, el rey Felipe VI visitará el ayuntamiento de Roma y se reunirá con el alcalde de dicha ciudad.
Será esta misma noche cuando llegue uno de los momentos más esperados de cada visita de Estado que hacen los Reyes: la cena de gala. Aunque para esta ocasión la reina Letizia tendrá que prescindir de tiara, la monarca estará igual de elegante con uno de sus espectaculares diseños.
El viaje oficial terminará mañana mismo, jueves 12 de diciembre. Los Reyes pondrán rumbo a Nápoles para cumplir con diferentes compromisos por separado y terminarán en el Teatro San Carlos, donde el rey Felipe VI será reconocido como Doctor Honoris Causa de la universidad Federico II de Nápoles. Un acto de lo más especial que pondrá el broche final perfecto.
Síguele la pista
Lo último