La reina Letizia, de 10 en Alemania: 'vestidazo' personalizado y coordinado con la primera dama

Doña Letizia ha estrenado un look impecable para su recibimiento con honores en Berlín: de color azul, customizado para ella y con accesorios 'made in Spain'. Sin duda, uno de sus looks más 'royals' del 2022. 

El look de matrícula de honor de la reina Letizia en Alemania, con vestido de Carolina Herrera

El look de matrícula de honor de la reina Letizia en Alemania, con vestido de Carolina Herrera.

/ Jesus Briones

<strong>reina Letizia </strong>se ha llevado a <strong>Alemania</strong>La maleta que la reina Letizia se ha llevado a Alemania no deja de darnos sorpresas y, teniendo en cuenta la apretada agenda que tiene por delante, es fácil prever que seguirá haciéndolo durante los próximos días. Y, aunque tendremos que esperar a la Cena de Estado de esta noche para ver el que probablemente será su estilismo más especial, la mañana del lunes ya nos ha ofrecido una grata alegría en cuestiones de moda: ¡menudo 'lookazo' ha estrenado!

Ha ocurrido durante el recibimiento con honores que el presidente de la república federal, Frank-Walter Steinmeier, y su esposa, Elke Büdenbender, han ofrecido en el Palacio de Bellevue con motivo de la llegada de los reyes. ¿La elección de doña Letizia? Un vestido de Carolina Herrera -una de sus marcas de cabecera para los viajes de Estado- en color azul, con escote lágrima, hombros abullonados, falda ligeramente avolantada y, el detalle más llamativo, varios broches joya en la zona de las clavículas que elevan el resultado final.

Sorprendentemente, el vestido pertenece a una colección de hace varios años, por lo que puede que lleve mucho tiempo guardado en su armario a la espera de la ocasión perfecta. Y el momento, por fin ha llegado. En concreto, lo vimos sobre la pasarela en Nueva York durante la semana de la moda que presentaba las propuestas para el invierno del 2013.

Vestido de Carolina Herrera en el desfile de la colección otoño-invierno 2013

Vestido de Carolina Herrera en el desfile de la colección otoño-invierno 2013. 

/ Frazer Harrison

Atendiendo al look de la modelo, podemos ver cómo la reina Letizia ha personalizado el vestido a su gusto prescindiendo del cinturón. En cuanto a los accesorios, cabe destacar que la monarca ha confiado una vez más en Magrit, una de las marcas españolas de complementos a la que recurre de forma habitual en sus compromisos. Ha estrenado tanto el bolso de mano de ante como los salones de tacón a juego, con lo que vuelve a su calzado preferido después de varios días llevando zapatos planos (o de tacón moderado) que alivien la metatarsalgia que padece de forma crónica y el neuroma de Morton o 'síndrome del stiletto' que le han diagnosticado recientemente.

Como joyas ha optado por sus pendientes de oro blanco, diamantes y aguamarinas de Bulgari, los cuales ganan protagonismo gracias a la coleta baja y con la raya al lado en la que ha recogido su cabello. Tampoco ha faltado su inseparable anillo de Karen Hallam, que fue un regalo de sus hijas y se ha convertido en un auténtico amuleto para ella.

La reina Letizia apuesta por un 'total look' en color azul en Alemania, con salones y bolso de estreno de Magrit

La reina Letizia apuesta por un 'total look' en color azul en Alemania, con salones y bolso de estreno de Magrit.

/ Jesus Briones

La imagen resulta especialmente potente ya que la consorte ha coordinado su look con el de la primera dama alemana, que también ha lucido un vestido de corte a la rodilla en tono azul. Eso sí, ella lo ha llevado con tacones en color negro.

Los looks coordinados en azul de la reina Letizia y Elke Büdenbender, la primera dama de Alemania

Los looks coordinados en azul de la reina Letizia y Elke Büdenbender, la primera dama de Alemania.

/ Jesus Briones

Después de esta ceremonia los reyes realizarán una ofrenda floral en el Monumento a las Víctimas de la Guerra y la Tiranía. Por la tarde, el rey visitará el Instituto Fritz Haber de la Sociedad Max Planck y mantendrá un encuentro con el canciller Olaf Scholz en la Cancillería Federal. A última hora del día, en el Palacio de Bellevue, don Felipe y doña Letizia asistirán a la cena de estado ofrecida en su honor.

El rey Felipe VI y la reina Letizia son recibidos oficialmente con honores en Alemania, en el Palacio de Bellevue

El rey Felipe VI y la reina Letizia son recibidos oficialmente con honores en Alemania, en el Palacio de Bellevue.

/ Jesus Briones

La maleta de la reina para su visita de Estado

Los reyes, que viajan acompañados de autoridades políticas como el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, y la ministra de Industria y Turismo, Reyes Maroto, pasarán un total de cuatro días en Alemania que prometen dejarnos un repertorio de looks impecables.

Incluso antes de su llegada al país, doña Letizia ya atrapó flashes con su elección de moda (un traje de raya diplomática combinado con mocasines) para coger el avión en Barajas. Ya en Berlín, volvió a brillar con un 'total look' del color rosa tendencia del 2022 en su primer acto oficial, una reunión en la embajada con la colectividad española residente en Alemania.

La reina apuesta por el color del momento en su viaje a Alemania

La reina apuesta por el color del momento en su viaje a Alemania.

/ Jesus Briones

En los próximos días le esperan también varias citas señaladas. El martes comenzará con un desayuno de trabajo con una representación de empresarios alemanes y españoles y con un encuentro empresarial Hispano-Alemán en la Fundación Bertelsmann. A continuación, el rey visitará el Bundestag (Parlamento alemán) mientras doña Letizia disfruta el Palais Populaire, la exposición temporal de la Colección del Museo Helga de Alvear.

Posteriormente, visitarán el Ayuntamiento de la Ciudad-Estado de Berlín y Puerta de Brandeburgo de forma conjunta. Al mediodía, se trasladarán hasta Frankfurt para inaugurar su Feria del Libro, donde España es país invitado; y por la noche asistirán a una recepción en honor del presidente de Alemania y su esposa, de respuesta de la visita de Estado.

El miércoles los monarcas recorrerán los expositores españoles en la Feria del Libro de Frankfurt. Por último, don Felipe VI visitará el Banco Central Europeo y luego, junto a la consorte, la sede del instituto Cervantes en la ciudad, con lo que pondrán el broche de oro a este viaje.

Síguele la pista

  • Lo último