Pura artesanía

Pura artesanía
Pura artesanía

Virtuosismo en los detalles

En el taller Lesage, «las bordadoras tienen una libreta en la que cada mañana anotan la hora a la que empiezan a bordar, la hora a la que terminan y el trabajo realizado. Datos que el atelier utiliza para calcular el precio y la dificultad (en horas) de cada encargo», explica la asistente del taller.

Las exigencias de un oficio artesanal

Algunos diseños de alta costura requieren dos mil horas de trabajo. Una camelia clásica de Chanel se realiza en solo veinte minutos. Los zapatos que lleva Laura Sánchez en la foto (a la venta en primavera) precisan seis horas.

Del boceto a la pasarela

El punto de partida: el estudio envía un boceto, fotografía, idea o frase escrita por Karl. El taller interpreta la idea y propone un prototipo. Una vez aceptada la muestra, Karl dibuja el diseño final (en la foto, un vestido de la colección París-Moscú).

Como una dama del siglo XIX

La sombrerería Michel es, desde su fundación en 1936, proveedor de las grandes marcas. En 1975, Michel creó los primeros modelos en paja tejida, fetiches de Cardin. El atelier conserva más de tres mil formas esculpidas en madera tilo (en la foto de la derecha). Michel ha reproducido diseños históricos de mademoiselle Chanel para el personaje que interpreta Audrey Tatou en el biopic sobre Coco (2009).

LAURA SÁNCHEZ:

NATURAL O SOFISTICADA

Para esta sesión de fotos, Laura Sánchez posó en las calles de París con un maquillaje totalmente nude. El maquillador iluminó sus ojos con la sombra Ombre d’Eau Delta y la máscara de pestañas Inimitable Waterproof Brun. En los labios, la creación exclusiva Lèvres Signées en el tono más natural de Chanel. En los talleres, Laura mostró su lado más sofisticado con sombra de ojos Les 4 Ombres Mystic Eyes, lápiz Le Crayon Yeux Brun Cuivré y blush Joues Contraste Fandango. Todo de Chanel.

Síguele la pista

  • Lo último