La princesa Leonor destaca con un elegante vestido de escote cruzado

Los Premios Fundación Princesa de Girona, uno de los actos más importantes en la agenda de la princesa Leonor, han reconocido el talento joven.

La princesa Leonor en los Premios Fundación Princesa de Girona 2022

La princesa Leonor en los Premios Fundación Princesa de Girona 2022.

Los Premios Fundación Princesa de Girona son uno de los actos más destacados de la agenda de la princesa Leonor y se ha convertido en la cita oficial en su vuelta España. La princesa que ya ha dado por finalizado el curso académico, ha arrancado la agenda real y ha viajado a Girona, tierra que pisa por primera vez, junto a la familia real para presidir el acto bajo el título que ella misma ostenta.

La princesa Leonor en los Premios Fundación Princesa de Girona 2022

La princesa Leonor en los Premios Fundación Princesa de Girona 2022.

La princesa aprovechando las vacaciones de verano y, con ello, el fin del curso académico en el internado de Gales, vuelve a España y coincide con uno de los actos más relevantes para ella, ya que fue en este mismo acto cuando hace ya tres años debutó con su primer discurso en público.

Aunque ha sorprendido su imagen estilística adulta desde su llegada, lo cierto es que para la entrega de los Premios Fundación Princesa de Girona 2022 en el Museo de las Aguas AGBAR, ha seguido en la misma línea. La princesa ha lucido un vestido azul claro de escote cruzado con una elegancia absoluta de la firma Miphai. Un diseño que ha combinado con unos zapatos en tono beige de Carolina Herrera y un 'beauty look' en el que destaca un recogido tipo bailarina muy favorecedor.

La princesa Leonor en los Premios Fundación Princesa de Girona 2022

La princesa Leonor en los Premios Fundación Princesa de Girona 2022.

Sin embargo, no es el primer acto al que acude desde su vuelta. Esta misma mañana, la princesa Leonor y la Infanta Sofía han asistido a un taller impartido por Hada Partovi, consejero delegado de Code.org con otros jóvenes de la Fundación, en el Palacete Albéniz de Barcelona. Para este acto de día ha escogido un vestido camisero de estampado floral, de largo midi, media manga, botones y anudado en la cintura. Una propuesta que ha mostrado su lado más adulto y que ha llevado en la misma línea a lo largo de su estancia.

La infanta Sofía y la princesa Leonor, con vestidos estampados

La infanta Sofía (dcha.) y la princesa Leonor, con vestidos estampados en Barcelona.

/ Chema Clares

Los Premios de la Fundación Princesa de Girona

Los Premios de la Fundación Princesa de Girona son una cita muy especial para la primogénita de los reyes, no solo porque es quien ostenta la presidencia de honor de la Fundación (un cargo que anteriormente llevaba en su padre, hasta su proclamación), sino también porque el objetivo de esta institución es apoyar el talento joven.

En cada edición se reconoce el esfuerzo y la trayectoria de 5 personas jóvenes (menores de 35 años) en las categorías de Artes y Letras, Empresa, Investigación Científica, ámbito Social e Internacional. Este 2022 las premiadas son la actriz, dramaturga y productora María Hervás (en la categoría de Artes y Letras); la ingeniera Elisenda Bou-Balust (categoría Empresa); la física e investigadora Eleonora Viezzer (Investigación Científica); la psicóloga y emprendedora social Claudia Tecglen (categoría Social) y la conservacionista Trang Nguyen (Premio Internacional).

Síguele la pista

  • Lo último