La princesa Leonor con vestido estampado de Mango. | Gtres

La Princesa Leonor estrena en Girona el vestido de Mango con lista de espera

Acompañada por su hermana, la infanta Sofía, ha presidido un acto de la Fundación Princesa de Girona en Figueres. 

Julia García

La princesa Leonor ya está en Girona, tierra que pisa por primera en visita oficial. Lo hace junto a sus padres, el rey Felipe VI y la reina Letizia, que culminan así una intensa semana diplomática, y su hermana, la infanta Sofía, para asistir a la entrega, este lunes, de los Premios de la Fundación Princesa de Girona. Un día antes, las dos hermanas han asistido a una reunión de trabajo junto a jóvenes de la fundación en el teatro museo Dalí de Figueres. Lo han hecho sin la compañía de sus padres, por segunda vez en sus vidas en un acto oficial.

Para la ocasión, la hija mayor de los reyes de España ha optado por lucir un vestido de una firma española y catalana, probablemente la más conocida de todas las del sector textil con origen en esta región, Mango. En concreto, Leonor ha llevado un diseño midi de color blanco decorado con un llamativo estampado floral rojo.

La princesa Leonor y la infanta Sofía con vestidos y apargatas
La princesa Leonor y la infanta Sofía con vestidos y apargatas. | Gtres

De manga corta, a diferencia del vestido de manga larga que ha llevado la infanta Sofía, y con un detalle fruncido que lo ajusta a la altura de la cintura, se trata de un vestido de corte evasé fabricado 100% en algodón que actualmente puedes encontrar en la tienda online de Mango, dentro de la línea de prendas ‘Commited’, de fabricación sostenible.

Su precio, que no está rebajado, es 59,99 euros, pero desgraciadamente solo está disponible en la talla más pequeña, XXS, y la más grande, XXL, por lo que hay que apuntarse a la lista de espera para conseguirlo. 

La princesa Leonor y la infanta Sofía durante un acto en Figueres
La princesa Leonor y la infanta Sofía durante un acto en Figueres. | Gtres

Para combinar el diseño de Mango, la primogénita de los reyes no ha arriesgado: una vez más ha llevado sus pies envueltos en unas elegantes alpargatas con cuña en color beis, un detalle de estilo que empieza a ser tan habitual en ella como lo es desde hace muchos veranos en su madre, la reina Letizia.

Mañana lunes 4 de julio, la princesa Sofía presidirá la entrega de los premios Princesa de Girona. Será en una ceremonia que este año tendrá lugar en el Museo de las Aguas de la Fundación Agbar en Cornellá de Llobregat. En ella serán reconocidas cinco mujeres jóvenes: la actriz, dramaturga y productora María Hervás (en la categoría de Artes y Letras); la ingeniera Elisenda Bou-Balust (categoría Empresa); la física e investigadora Eleonora Viezzer (Investigación Científica); la psicóloga y emprendedora social Claudia Tecglen (categoría Social) y la conservacionista Trang Nguyen (Premio Internacional).

Antes del plato fuerte de la princesa Leonor en este viaje oficial a Cataluña, la joven asistirá también junto a su hermana al tradicional encuentro de premiados de ediciones anteriores en el Palacete Albéniz de Barcelona, por lo que tendremos una nueva ocasión de comparar sus respectivos estilos, cada vez más personales y, en consecuencia, diferentes.