Del plumífero al abrigo con calefacción: marcas donde fichar los mejores diseños para no pasar frío en invierno

The North Face, Uniqlo, Ecoalf, Colmar... estas son las firmas de abrigos y plumíferos que debes tener en tu radar este invierno (y algunos de sus modelos más top).

Look con abrigo 'oversize' visto en el 'street style' de París
Look con abrigo 'oversize' visto en el 'street style' de París / Imaxtree

Hace tiempo que los abrigos acolchados y plumíferos pasaron de estar considerados "demasiado" deportivos o informales para convertirse en una opción 'trendy' y apetecible para superar con estilo a los meses de invierno.

Este cambio de percepción, orquestado por la acción conjunta de pasarelas, Instagram y las prescriptoras de estilo nórdicas (actuales referentes del 'street style' internacional y auténticas expertas en crear looks de invierno por razones obvias), ha fomentado que muchas marcas de moda se apunten a la tendencia y lancen sus propios modelos; sin embargo, no todas cumplen con las expectativas de lo que le pedimos a un buen abrigo para sobrevivir a los días más fríos del calendario.

El punto fundamental es, obviamente, que presente un aislamiento térmico apropiado que favorezca la resistencia a las bajas temperaturas; no obstante, también hay que tener en cuenta factores como la impermeabilidad del tejido, la ligereza del diseño, su capacidad para plegarse (algo interesante sobre todo a la hora de hacer maletas) o el tipo de relleno.

En este aspecto, puedes encontrar tanto modelos sintéticos como de plumón natural, aunque muchas piezas ofrecen soluciones híbridas o garantizan el bienestar animal mediante certificados 'eco'. Además, los avances en este sentido han ido un paso más allá gracias a diferentes tecnologías que retienen el calor corporal -como el forro reflectante térmico o las microfibras que mantienen sus propiedades aislantes hasta estando mojadas- o prendas que, incluso, incorporan un sistema de calefacción que funciona mediante una batería recargable con el móvil.

A nivel funcional, además, hay que tener en cuenta el grosor del plumífero, ya que, como vemos en algunas firmas especializadas (como The North Face, Uniqlo, Ecoalf o Colmar) hay diseños más finos que son perfectos como abrigo durante el entretiempo y como capa intermedia para el invierno, y otros más gruesos que además de crear una silueta 'puffy' muy llamativa son justo lo que necesitan las más frioleras en su armario (con permiso de otras opciones de plena actualidad como los abrigos albornoz o los de borreguito).

Entrando ya en cuestiones puramente de moda, también debemos prestarle atención al acabado del abrigo (los hay satinados, mate, metalizados, con diferentes tamaños de acolchado...) y a su longitud, ya que, por norma general, los 'cropped' aportan un estilo más juvenil y moderno mientras que los más largos resultan más sobrios y prácticos. También es importante comprobar si se pueden añadir y quitar elementos como la capucha, el cuello o las mangas, lo cual multiplica las posibilidades del plumas a la hora de combinarlo y usarlo.

Síguele la pista

  • Lo último