Los plumíferos o abrigos acolchados en los que invertir (de Zara a North Face) para superar el invierno calentita y con matrícula de honor en Tendencias

Del 'street style' a nuestras tiendas preferidas: la silueta 'puffy' está por todas partes (y tú tampoco podrás resistirte a estos diseños tan abrigaditos). 

Look con plumífero visto en el 'street style' de invierno de Copenhague

Look con plumífero visto en el 'street style' de invierno de Copenhague.

/ Szymon Brzoska

Amiga, ve haciendo hueco en tu armario, porque esta temporada los plumíferos y abrigos acolchados son tendencia y, después de repasar las pasarelas y dar una vuelta por Instagram, podemos confirmar que los más buscados serán los diseños con extra de volumen. ¡Y nos encantan!

Aunque llevan varios años colándose en las listas de 'top ventas', el 2020 le ha otorgado al 'puffer' una relevancia especial en el panorama de la moda. Para empezar, gracias a las casas de lujo que lo incluyeron en sus desfiles de otoño invierno 2020-2021 en todas sus facetas: desde la 'cropped' en Jacquemus hasta la maxi en Boss, pasando por su versión más formal (donde lo vemos combinado con un traje de dos piezas) en Annakiki.

El plumífero sobre las pasarelas otoño-invierno 2020-2021: Annakiki, Jacquemus y Boss

El plumífero sobre las pasarelas otoño-invierno 2020-2021: con traje en Annakiki, 'cropped' en Jacquemus y de largo maxi en Boss.

/ D.R.

Pero no todo el mérito es de los diseñadores; y es que las chicas danesas (actuales referentes del 'street style' internacional y auténticas expertas en crear looks de invierno por razones obvias) nos han enseñado en las últimas ediciones invernales de la Semana de la Moda de Copenhague que, si los combinas con acierto, los plumas pueden ser el mejor 'salvalooks' de los meses más fríos del calendario.

Look con plumífero estampado visto en el 'street style' de invierno de Copenhague

Look con plumífero estampado visto en el 'street style' de Copenhague.

/ Szymon Brzoska

No es casualidad que actualmente la web de Zara cuente con más de 90 referencias para la búsqueda de plumíferos o que la demanda del modelo 'Nuptse' de la marca North Face haya crecido un 150% en el último mes (según datos del último informe de moda del portal Lyst). Y es que, con la bajada de las temperaturas, el interés por los plumíferos se ha disparado en Internet.

Si tú también estás deseando añadir uno a tu colección, en Woman.es hemos realizado una selección de lo más variada. Ten en cuenta que, más allá de los colores y acabados del plumífero (los hay satinados, mate, metalizados...), antes de hacerte con uno, es importante revisar factores como la impermeabilidad de la tela, la largura del modelo (por lo general, los diseños cortitos aportan un estilo más juvenil mientras que los más largos resultan más sobrios), la posibilidad de añadirle y quitarle capucha y cuello, la ligereza, el tipo de relleno (no es lo mismo un sintético que un plumón) e, incluso, la sostenibilidad de la prenda.

Abrigo plumífero 3 en 1 desmontable, de COS

Plumífero 3 en 1 desmontable (chaleco, chaqueta y abrigo) en color beige, de COS, 350 euros

/ D.R.

Una de las opciones más interesantes que hemos encontrado es este plumífero beige de la firma COS. Se trata de un curioso 3 en 1 que puede usarse a modo de abrigo largo, de chaqueta acolchada o de chaleco (una prenda que viene pisando fuerte este año). Además, su capucha es desmontable y está confeccionado con materiales reciclados y plumón y pluma de pato, lo que consigue un buen aislamiento contra el frío sin sumarle peso a la prenda, que, por cierto, puede lavarse a máquina.

Sigue bajando y echa un vistazo a nuestra galería de abrigos acolchados y plumíferos (preciosos y calentitos) en los que merece la pena invertir esta temporada.

Síguele la pista

  • Lo último