Pilar Rubio reinventa el look colegial a golpe de cuero

La presentadora ha sabido llevarse a su terreno una de las tendencias más complicadas con corbata incluida.

Pilar Rubio durante el Festival de San Sebastián

Pilar Rubio durante el Festival de San Sebastián

/ Gtres

Pilar Rubio ha reinventado una de las tendencias de la temporada, el look colegial, al añadirle su toque rockero tan personal. La presentadora, fiel a su personalidad cuando toca vestir casual, ha optado por el cuero para hacer suya esta tendencia que entronca con el estilo preppy que tanto hemos llevado estas últimas temporadas.

Evidentemente, solo hay que ver la imagen del look de Pilar Rubio para ir a disfrutar del espectáculo del mago Yunke al teatro para entender que el estilismo no es como un uniforme canónico puesto que no lleva falda de tablas, por ejemplo. Pero sí hay detalles que nos recuerdan a este estilo propio de las universidades de élite de la costa este de Estados Unidos, el germen de la moda “colegial”. 

Por ejemplo, los mocasines con los que Pilar Rubio completa el outfit basado en prendas de cuero y corbata. En su caso, tienen suela de goma con plataforma, detalle de estilo muy actual, ya que las suelas gruesas son el elemento con el que se han reinventado calzados clásicos como este o como los botines chelsea. 

Por otro lado, no puede ser más estética colegial la combinación camisa+corbata+falda, mini en el caso de Pilar Rubio, que probablemente lo era también en el tuyo porque si acabaste cortando la falda del uniforme. La que luce la presentadora, eso sí, no es de tablas, sino un diseño negro liso de cuero. En este material y color es también la chaqueta larga de aire masculino —recta, con botones y solapa grande— con la que ha rematado su look prenavideño la presentadora madrileña. 

También negra lisa es la corbata, complemento diferencial del estilismo de Pilar Rubio, que se ha apuntado a esta tendencia que repunta entre los más modernos del street style: rescatar la corbata pero para llevarla con looks informales, de estilo casual como hace unas semanas vimos a Penélope Cruz. Pilar Rubio la ha lucido encima de una camisa azul clásica y se ha metido por dentro de la falda la parte baja de la citada corbata. 

Pilar Rubio con camisa azul, corbata negra y chaqueta de cuero

Pilar Rubio con camisa azul, corbata negra y chaqueta de cuero.

/ Instagram @pilarrubio

Nadie puede tachar a la presentadora de no atreverse con sus looks ni no tener personalidad a la hora de vestir. Siempre consigue llevar a su terreno las tendencias del momento, y mira que es un reto difícil conseguir que el look colegial se mimetice con el espíritu rockero y con un material tan poco preppy como el cuero negro. Pilar Rubio lo ha conseguido.

Síguele la pista

  • Lo último