Moda

¿Piel sostenible para este invierno? Sí, si es Furmark®

Duraderas, naturales, biodegradables y pueden transformarse y transmitirse de generación en generación. Así son las prendas hechas con pieles naturales certificadas que llevaremos este invierno.

Busca la etiqueta Furmark® cuando elijas tus prendas de piel
Busca la etiqueta Furmark® cuando elijas tus prendas de piel / D.R.

Ya lo tenemos encima, ha llegado (por fin) el frio y en Woman estamos deseando lucir los looks más abrigados de tendencia que llevan meses aguardando la caída del mercurio en el armario.

Cazadoras, abrigos tres cuartos o con largo XXL, tipo bomber, de corte oversize y hombreras o con mangas ranglan; estas son las claves para acertar con las prendas de abrigo esta temporada. En cuanto a los materiales, la piel natural consolida su espacio dentro del nuevo concepto de lujo moderno que sin duda impera en el streetstyle. Las insiders han hablado y han dictaminado que los abrigos furry se han elevado a la categoría de must have. ¿La novedad? Ahora se llevan a todo color.

 

Elije tu chaqueta bomber en clave furry.

Elije tu chaqueta bomber en clave furry.

/ D.R.

En nuestro apoyo a la sostenibilidad, la economía circular y las marcas comprometidas, no podían faltar las firmas peleteras que están preocupadas por el medioambiente. Y es que la piel es mucho más que bella, también es sostenible. Como lo lees. Las prendas fabricadas a partir de piel natural son duraderas, biodegradables y puede transformarse a lo largo de su vida y transmitirse de generación en generación. Lo que nos gusta bucear en los armarios de madres y abuelas y localizar ese abrigo ideal al que podemos dar una segunda vida y volverlo de plena actualidad convirtiéndolo en chaqueta crop o en chaleco.

Los chalecos de pelo cotizan al alza este invierno.

Los chalecos de pelo cotizan al alza este invierno. El verde es Peletería Gabriel en Zaragoza.

/ D.R.

Nosotras le ponemos el punto fashionista y, de garantizar el punto de sostenibilidad, se encarga Furmark®. Hablamos del sistema mundial de certificación de pieles naturales, mediante el cual además se garantiza la trazabilidad, de forma transparente, a través de su cadena de suministro.  

Gracias a Furmark®, las piezas de los diseñadores que usan la certificación, están fabricadas con un material que encaja en la definición de lujo moderno. Esto es, cualitativo, duradero, sostenible, único, pero también transparente y certificado a través de su cadena de suministro.

Con el sello de calidad Furmark® las marcas son 100% transparentes.

Imagen de campaña, modelo con vestido negro de astracán de Ramón Ezkerra en Bilbao

/ D.R.

Y es que con sello de calidad Furmark® las marcas son 100% transparentes. Si una prenda lo lleva proporciona a los consumidores la seguridad y la confianza en torno al bienestar animal y las normas medioambientales, dando respuestas sobre cómo es esa pieza, quién la ha fabricado y de dónde procede la materia prima.  

En España ya existen 16 empresas que ofrecen productos con la etiqueta Furmark®, asociados todos de SFA – Spanish Fur Association: Santiago del Palacio, Nomadi Deluxe, Cyrana, Ramiro Guardiola, Silvina Marotti, Ramón Ezkerra, Bodifur, Peleteria Gabriel, Urbieta, Miriam Buenaventura, J&M, Javier Hernández, Peletería Carlos, PPP, Jesús Lorenzo para Groenlandia y Maximiliam que se comercializa en exclusiva en El Corte Inglés.

Ya lo sabes, busca la etiqueta Furmark® cuando elijas tus prendas de piel favoritas este invierno y abrígate bien y con la seguridad de que tus nuevas prendas son responsables, artesanales y únicas.

Para más información sobre Furmark®: www.furmark.com

Síguele la pista