Beatriz de York recupera un diseño vintage de su abuela, la reina Isabel II, como vestido de novia en su boda con Edoardo Mapelli Mozzi

Un diseño de Norman Hartnell.

Beatriz de York y Edoardo Mapelli tras el "sí, quiero"

Beatriz de York y Edoardo Mapelli tras el "sí, quiero".

/ Benjamin Wheeler

El 29 de mayo era la fecha fijada para el gran día pero la crisis provocada por el Covid-19 trastocó todos los planes de Beatriz de York y Edoardo Mapelli Mozzi. La pareja tuvo que posponer su boda pero el pasado viernes 17 de julio sorprendían desde a casa real británica al anunciar que se habían casado en secreto.

"La ceremonia de boda privada de la princesa Beatriz y el señor Edoardo Mapelli Mozzi se celebró a las 11 am del viernes 17 de julio en la Capilla Real de Todos los Santos en Royal Lodge, Windsor. La pequeña ceremonia contó con la presencia de la Reina, el duque de Edimburgo y su familia cercana”, rezaba el comunicado. Nos quedamos entonces con las ganas de ver algún detalle del enlace pero por fin, de nuevo por vía oficial, han querido compartir un par de imágenes sobre el especial momento.

Gracias a ellas hemos podido analizar al detalle el romántico vestido de la novia, un diseño muy especial para ella puesto que se trataba de uno que lució su abuela ni más ni menos que hace 56 años.

En 1962, la reina Isabel II acudió al estreno de la película 'Lawrence de Arabia' en Londres enfundada en un vestido realizado en tafetán de seda con una parte superior llena de aplicaciones brillantes bordadas, creado por el que fuera modisto oficial de la casa real Norman Hartnell. Un diseño al que la Princesa Beatriz decidió añadirle unas mangas globo semitransparente como detalle personal para seguir una de las tendencias nupciales de la temporada.

Como acompañamientos, Beatriz de York optó por ramo compuesto por jazmín, rosas y mirto -mismas flores que aparecían en la decoración de la capilla-, aunque el detalle más especial estaba en la tiara de diamantes hecha a partir de las joyas de la reina Victoria, ya que se trataba de una pieza muy importante para la reina Isabel II porque fue la que lució el día de su boda con el Duque de Edimburgo en 1947.

Todo un guiño a su abuela por parte de la novia que ha convertido su look nupcial en uno de los más románticos.

Síguele la pista

  • Lo último