La novia youtuber que ha tejido su propio vestido (en 6 semanas) y ha enamorado a Instagram

Con esfuerzo, varios kilos de hilo y una destreza envidiable con las agujas, esta youtuber ha diseñado y tejido el vestido de novia de sus sueños en tiempo récord. 

Vestido de novia corto Dorleta de Rosa Clará

Vestido de novia corto Dorleta de Rosa Clará.

/ Rosa Clará

¿Cuántos meses hacen falta para encontrar el vestido de novia perfecto? Los expertos del sector nupcial aseguran que nunca es demasiado pronto para empezar a buscar y, desde firmas como Pronovias o Rosa Clará, establecen un plazo aproximado entre 6 y 9 meses antes del gran día. "De este modo no tendrás problema en realizar las diferentes pruebas para que el modelo elegido sea realmente 'tu vestido'", justifican en la plataforma Bodas.net.

Pero ¿y si te dijéramos que hay una novia que ha conseguido dar con su diseño perfecto en tan solo 6 semanas? Su nombre es Kika y la historia de su boda (bastante improvisada) ha conseguido enganchar a miles de personas en Instagram. ¿El reto? Tejer su propio vestido de novia cuando apenas faltaba un mes y medio para la celebración.

El punto de partida fue comprar 2,5 kilos de ovillos de hilo de seda en color crema y, a partir de ahí, Kika, que es youtuber y diseñadora, empezó a hacer su magia, diseñando y creando con mimo cada pieza de su look.

El primer paso fue tejer la zona superior del cuerpo combinando diferentes tipos de punto y jugando con las texturas; después le dio forma al escote y confeccionó las mangas, optando por un diseño de escote cuadrado y manga larga que, más tarde, remató con detalles de crochet. Tras 20 días de trabajo, llegó el turno de la falda, "la parte que más nervios" le generaba por tratarse de una zona tan grande y con tanto protagonismo en el vestido. Finalmente se decantó por una caída recta adornada con un gran volante en el bajo, que le aporta movimiento y gracia al diseño.

Las últimas jornadas las dedicó a coser un vestido interior que funcionara como forro y, apenas un par de días antes de la boda, logró tener listo el vestido. El proceso completo ha quedado guardado en sus publicaciones y en un destacado de stories que ha hecho soñar a Instagram. ¡Viva la novia!

Síguele la pista

  • Lo último