La maternidad real (aplaudida y criticada) de la modelo Neus Bermejo en MBFWM

Participó en el desfile 'Desafía tu valía' de L'Oreal París junto a su hija, que debutó con tan solo tres meses

La modelo Neus Bermejo
La modelo Neus Bermejo / Gtres

Nada, que parece que no aprendemos. La empatía y la lógica no han encontrado su sueco en el corazón y la opinión de quienes creen que la modelo Neus Bermejo, que participó en la Mercedes Benz Fashion Week (MBFWM) junto a su bebé, no lo hizo bien. Suena paradójico que el lema de aquel desfile de L'Oreal Paris llevara por nombre 'Desafía tu valía', con el que invitaba a las modelos y a todos los presentes a mostrarse al natural, sin complejos, con absoluta confianza en sí mismas y derrochando un amor propio envidiable.

Es así lo hizo la maniquí y es por eso por lo que hoy es noticia: a algunos no les ha acabado de convencer esta forma de mostrarse al mundo tal y como es, una mujer con un bebé de tres meses que tiene que trabajar. La puesta en escena fue muy poco común, ya que la barcelonesa apareció junto a su bebé recién nacida en brazos, luciendo un sencillo conjunto de blusa y pantalón en color negro, con el pelo alisado y los labios rojos. Esta combinación de colores contrastaba con el mono blanco que llevaba la niña, que estuvo muy interesada mirando a los presentes durante su aparición.

Conviene recordar que no es la primera vez que la barcelonesa combina su vida personal y profesional sobre la pasarela, ya que no ha dejado de cumplir con sus compromisos profesionales y de desfilar durante su embarazo, tal y como ya hicieran otras modelos como Heidi Klum, Lily Alridge, Adriana Lima e Irina Shayk, que desveló su incipiente tripita durante el Victoria's Secret Fashion Show de 2016.

Como todo acto de originalidad y rebeldía, si es que acaso se puede denominar así, esta aparición ha generado tanto furor entre algunos como rechazo entre otros, que han criticado esta exposición de la pequeña por padre. Debido a esto, Neus ha contestado públicamente a estas críticas y ha asegurado que los comentarios negativos que ha leído sobre su intervención le han "afectado bastante". "Trabajo con L'Oreal España desde hace 10 años aproximadamente. He vivido mi embarazo con ellos en la pasarela y me propusieron salir con mi hija a desfilar, ya que estuvo conmigo y mi pareja en todo momento en el 'backstage', durante toda la semana entre desfiles y pruebas de vestuario", ha escrito.

"Para mí fue una experiencia increíble, la verdad, muy emotiva y especial. Estaba nerviosísima y el momento de salir a caminar fue muy emocionante. Ojalá todo el mundo lo viera así, como un momento especial entre madre e hija", ha añadido la barcelonesa, muy convencida de que no ha hecho nada malo y que solo ha seguido trabajando siendo madre, cosa que en muchas profesiones no es incompatible.

La cara B del 'glamour'

La modelo protagonista de esta historia también quiso destacar que nada tiene que ver lo que se puede conocer sobre la pasarela con lo que ocurre en el 'backstage', donde aprovecha los momentos de presunta calma para amamantar a su bebé. Esta esperadísima fotografía también ha llegado a su perfil de Instagram, donde ha subido una imagen en la que aparece dándole el pecho a su primogénita, también llamada Neus y nacida a principios de diciembre del año pasado.

'Between The Shows With', ha escrito Bermejo, quien ha seguido evidenciando su apuesta por lo real y lo natural con esta fotografía, que ha recopilado miles de 'me gusta', así como comentarios de cariño y respeto. Debemos recordar, por eso, que la modelo ha vuelto a su trabajo tan solo dos meses después de dar a luz, lo que sugiere que estos dos meses de preparación física y mental han sido durísimos para ella y que no hay nada mejor que la satisfacción de haber formado parte de una "gran familia" como es la de MBFW de Madrid, en palabras de la propia Neus.

Síguele la pista

  • Lo último