Los 50 años de Naf Naf: del mono cargo al vestido de princesa para vestir a madres e hijas

De la mano de su equipo creativo, repasamos la historia de esta ingeniosa firma francesa que acaba de abrir su primera tienda en Madrid.

Del mono cargo al vestido de princesa: los 50 años de Naf Naf que traspasan generaciones

Del mono cargo al vestido de princesa: los 50 años de Naf Naf que traspasan generaciones.

/ Naf Naf

Naf Naf está de aniversario. Este 2023 la marca cumple 50 años y lo celebra echando la vista atrás para rescatar de su archivo las prendas y looks que han marcado su historia. Pero, lejos de resultar nostálgica, la propuesta llega con una cápsula fresca y actual que no solo pone de manifiesto el funcionamiento de los ciclos de la moda (ya sabes: todas las tendencias vuelven), sino que además demuestra que en estas cinco décadas la enseña se ha atrevido a tocar todos los palos. ¿Su objetivo? Vestir a la mujer en cualquier contexto (de la oficina a una boda; incluso si es la novia) y momento vital: “La idea es que una madre venga con su hija de 15 años y las dos encuentren su look perfecto”, nos cuentan Victoire Amor y Jeremie Vazquez desde la ‘boutique’ que Naf Naf ha abierto en pleno Barrio Salamanca (calle Conde de Peñalver, 15). 

Naf Naf abre su primera tienda en Madrid

Naf Naf abre su primera tienda en Madrid.

/ Naf Naf

El equipo creativo se ha trasladado desde París para inaugurar el local, la primera ‘flagship store’ que la enseña emplaza en la capital como parte de su plan de expansión postpandemia: hasta ahora vendían mayoritariamente a través de córners en El Corte Inglés, pero están consolidando su presencia abriendo tienda en Barcelona, Almería y Madrid y planean hacerlo también en Bilbao. “Con más de 1500 puntos de venta alrededor del mundo, estamos presentes en muchos países; 500 de ellos son en España, por lo que es nuestro segundo mercado más importante después del francés”, aseguran. 

La evolución de Naf Naf al ritmo de los tiempos

En estos 50 años la marca ha cambiado mucho: comenzó haciendo alarde del chic parisino, más tarde convirtió el mono en su prenda insignia, después se sumó a la fiebre ‘denim’ y probó suerte con los vestidos de ceremonia. La acogida siempre ha sido positiva, de ahí que ahora hayan querido aprovechar la ocasión para “crear una colección que cuente la historia de Naf Naf por décadas, desde los 70 hasta la actualidad”. 

Naf Naf celebra sus 50 años de historia con una cápsula retrospectiva y actual

Naf Naf celebra sus 50 años de historia con una cápsula retrospectiva y actual.

/ Naf Naf

Descúbrelo aquí

Esta retrospectiva, que saldrá a la venta a principios de mayo, reinterpreta algunas de sus prendas icónicas, cuyos diseños son tan atemporales como trendys. Es el caso, por ejemplo, de la camiseta marinera que aparecía una y otra vez en las revistas de moda de los 70 y continúa igual de vigente en la actualidad o del mono largo que arrasó en los 80 (“¿quién no se acuerda de aquella campaña?”) y hoy llevaríamos tanto con zapatillas como con tacones. 

El mono icónico de los años 80 de Naf Naf

El mono icónico de los años 80 de Naf Naf.

/ Naf Naf

Las décadas de los 90 y 2000 de Naf Naf están marcadas por el auge de las prendas vaqueras, muchas de las cuales todavía guardamos en nuestro armario. Y el gran giro llegó en 2010 cuando, influenciados por las películas más taquilleras del momento, se adentraron en el mundo de las grandes celebraciones. “Hicimos un experimento: colocamos un vestido de princesa en el escaparate de nuestra mítica boutique de los campos Elíseos. En una semana habíamos vendido 300 o 400 unidades”, recuerda Victoire, que por aquella época ya trabajaba en la casa. 

Una de las campaña antiguas de Naf Naf que ha inspirado su nueva colección

Una de las campaña antiguas de Naf Naf que ha inspirado su nueva colección.

/ Naf Naf

La herencia de esa etapa sigue patente en Naf Naf, que suele incluir looks para fechas señaladas en sus colecciones. Esta temporada han lanzado incluso una pequeña cápsula nupcial, “perfecta para novias que se casan en el juzgado o como segundo vestido”. 

“Lo que nos caracteriza es el color y el mix and match”, señalan sobre este heterogéneo catálogo pensado para revivir los recuerdos de varias generaciones. “Hoy en día Naf Naf se dirige a una mujer que se siente femenina, que quiere celebrar la vida y compartirla con su hija”, resumen.  

Síguele la pista

  • Lo último