Los mejores vestidos del Festival de Málaga 2022

Del look 'cisne negro' de Blanca Suárez al rompedor estilo 'millennial' de las actrices de 'Élite'; estas son algunas de las apariciones más aplaudidas sobre la alfombra roja. 

Los mejores vestidos del Festival de Málaga 2022: María León, Juana Acosta, Blanca Suárez, Milena Smit y Marta Nieto

María León, Juana Acosta, Blanca Suárez, Milena Smit y Marta Nieto, entre las mejores vestidas del Festival de Cine de Málaga 2022.

La 25ª edición del Festival de Cine de Málaga ya ha comenzado y su alfombra roja va camino de convertirse en una de las más espectaculares del año. Actrices consagradas como Blanca Suárez, Marta Nieto o Maggie Civantos se están dando cita en este certamen -uno de los más importantes del circuito de festivales patrio- con nuevos rostros de nuestro panorama audiovisual que, sin embargo, vienen pisando fuerte tanto en la pantalla como en materia de estilo. Hablamos de jóvenes como Milena Smit (la última 'chica Almodóvar' gracias a la película 'Madres paralelas'), Georgina Amorós, Claudia Salas, Martina Cariddi o Carla Díaz (la nueva generación de la serie 'Élite').

Todas ellas (y muchas más) pasarán por la 'red carpet' desplegada en la capital de la Costa del Sol entre el 18 y el 27 de marzo y, como demostró la gala inaugural de la noche del viernes, el nivel de looks promete ser altísimo. Estas son algunas de las claves que resumen la esencia de los mejores vestidos del Festival de Málaga 2022, que puedes ver en la siguiente galería.

Blanco, negro... y explosiones de color

En línea con la mayoría de alfombras rojas de lo que llevamos de año, el blanco y el negro se alzan como los tonos más repetidos (y elegantes) del 'photocall' de este certamen. Sin embargo, actrices como Patricia López Arnaiz, Adriana Torrebejano o Ana Milán han decidido poner una nota de color apostando por diseños que juegan con la paleta cromática.

Adriana Torrebejano en el Festival de Cine de Málaga 2022

Adriana Torrebejano en el Festival de Cine de Málaga 2022.

/ Jesus Briones

Moda española

Pedro del Hierro, Sophie et Voilà, Coosy, Redondo, Fernando Claro, Alicia Rueda o Rubén Hernández Costura son algunas de las muchas firmas 'made in Spain' que ya han hecho su aparición en el 'photocall' demostrando, una vez más, que el cine y la moda caminan de la mano y que las intérpretes pueden ser sus mejores embajadoras.

Patricia López Arnaiz en el Festival de Cine de Málaga

Patricia López Arnaiz en el Festival de Cine de Málaga. 

/ Jesus Briones

Escotes imposibles

Es una de las tendencias más potentes del 2022 (especialmente entre las 'millennials') y esta 'red carpet' es la mejor prueba de que ha calado más allá de las pasarelas. Detalles 'cut out', asimetrías y patrones arriesgados son algunos de los recursos que han puesto el foco en los escotes en este Festival de Málaga.

Maggie Civantos en el Festival de Cine de Málaga

Maggie Civantos en el Festival de Cine de Málaga. 

/ Jesus Briones

Más allá de los detalles de moda, los 'beauty looks' de algunas invitadas merecen una mención aparte. Del homenaje a Ucrania de Martina Cariddi con sombras azules y amarillas a los labios de colores fantasía de Milena Smit (morados) o Olivia Baglivi (azules), las propuestas de maquillaje de esta 25 edición están acaparando todos los flashes.

Martina Cariddi en el Festival de cine de Málaga
Martina Cariddi en el Festival de cine de Málaga

Síguele la pista

  • Lo último