Materiales innovadores y la recuperación de desechos, así es la nueva colección de H&M

'Cherist Waste' es la quinta entrega de 'Innovation Stories', una colección que apuesta por la sostenibilidad.

Nueva colección H&M
H&M

A principios de 2021, H&M lanzaba una iniciativa bajo el nombre 'Innovation Stories' con la finalidad de apostar por materiales, tecnologías y procesos de producción más sostenibles. El pasado 21 de abril la marca sueca lanzaba la quinta entrega de esta colección, 'Innovation Story Cherist Waste', disponible en tiendas físicas y en la página web, con prendas románticas, muy llamativas y con un estilo seductor.

Pero lo que realmente destaca de esta colección son los materiales innovadores que se han utilizado para crearla: cuero vegetal libre de plástico, seda reciclada a partir de residuos de seda y biomaterial hecho por microorganismos naturales.

La colección se basa en procesos circulares que recuperan los desechos, convirtiéndolos en algo deseable. Muchos de los diseños están confeccionados a partir de prendas recicladas, plástico procedente del océano u otros materiales de desecho. Además, tienen un detalle especial y es que presentan etiquetas en el forro con el objetivo de que quienes las compren puedan escribir una dedicatoria o mensaje en caso de que quieran regalarlas.

Nueva colección H&M
@hm

Las piezas principales de la colección son los vestidos, hechos de poliéster reciclado pero con diseños muy diversos. Desde un vestido de noche con forma de corazón color rosa chicle, hasta el vestido rojo de malla. En otras prendas como, por ejemplo, en la camisa rosa con volantes, se utiliza la seda reciclada, mientras que en los zapatos y la pulsera de tachuelas se emplea el cuero vegetal libre de plástico y elaborado a partir de fibras vegetales, aceite vegetal y minerales. En cuanto a los accesorios, tanto el collar como los pendientes negros están hechos de AirCarbon™, un biomaterial hecho por microorganismos naturales que utilizan aire y carbono de los gases de efecto invernadero que, de otro modo, irían a la atmósfera.

La actriz Georgina Amorós ha querido compartir a través de su perfil de Instagram su apoyo a esta nueva colección luciendo el vestido lencero de satén perteneciente a ella. Tiene el escote en pico con encaje y abertura en la pierna. Su precio es de 79 euros.

"El equipo de diseño quería crear una colección sobre el amor, la intimidad y las conexiones, no solo entre nosotros, sino también con nuestros armarios. Cada pieza ha sido diseñada para permitir que cada uno exprese su verdadero yo y exprese sus valores mediante el uso de materiales que luchan contra el desperdicio", manifiesta la diseñadora conceptual de H&M, Ella Soccorsi.

La colección invita a los compradores a salirse de su zona de confort y descubrir y apostar por combinaciones que no hayan probado antes, pero con las que prime la versatilidad.

Síguele la pista

  • Lo último