Marta Nieto se reconcilia con los Premios Goya: blanca, radiante y floral

Tras los comentarios machistas que eclipsaron su paso por los galardones del año pasado, la actriz ha brillado como nunca en esta edición.

El look de Marta Nieto en los Premios Goya 2022

El look de Marta Nieto en los Premios Goya 2022.

/ Sergio R Moreno

Sus apariciones sobre la alfombra roja siempre acaparan flashes y roban suspiros, pero este año la presencia de Marta Nieto en los Premios Goya 2022 tiene una trascendencia especial.

Invitada como parte del elenco de la película 'Tres', que compite por dos de los galardones, la actriz ha deslumbrado con un vestido blanco con escote palabra de honor de Alta Costura de Giambattista Valli (la misma firma en la que confió para asistir como nominada a los recientes Feroz). 110 camelias blancas bordadas a mano en organza de seda completan el diseño que ha elevado con joyas de Grassy: un anillo de oro blanco y diamantes y unos pendientes que sobresalen por su esmeralda central.

Marta Nieto con look de Giambattista Valli en los Premios Goya 2022

Marta Nieto con look de Giambattista Valli en los Premios Goya 2022.

/ Sergio R Moreno

Con sandalias joya metalizadas de Roger Vivier, la intérprete ha escogido un bolso de mano de Jimmy Choo en color rojo, a juego con sus labios mate, para redondear el conjunto. También los ojos, delineados en negro por la maquilladora Vicky Marcos gracias a los productos de Armani, ganan protagonismo gracias al recogido con flequillo abierto.

Pese a no haber entrado en la lista de nominados de esta 36ª edición, de esta forma la intérprete se ha reconciliado con unos premios que el año pasado se vieron eclipsados por el episodio machista en el que se vio envuelta. Fueron unos comentarios que se filtraron durante la retransmisión en TVE y que, además de dejar al país consternado a las puertas del 8M, situaron a Marta Nieto en el centro de la actualidad.

"Que después de una noche tan complicada y brillante para la industria del cine, estemos hablando tanto de los comentarios machistas e insultantes que se filtraron, nos da una idea clara del largo camino feminista que nos queda por recorrer", comentó la actriz horas después de lo sucedido.

Llama la atención que, aunque se trata de un nombre consolidado de nuestro cine y ha asistido a todas las galas desde 2013, Marta Nieto tan solo ha estado nominada en una ocasión en los Premios Goya.

Premios Goya 2020, Marta Nieto
Premios Goya 2020, Marta Nieto / Sergio R Moreno

Fue en 2020, en la categoría de Mejor Actriz Protagonista, gracias a su papel en la película 'Madre', probablemente su trabajo con más proyección hasta la fecha. Y aquel look, con un vestidazo en blanco y negro de Jorge Acuña y un guiño de maquillaje a Hollywood, se fue directo a nuestra lista de mejores vestidos de la historia de los Premios Goya. Tal como ha ocurrido con el de esta noche. ¡Impecable!

Síguele la pista

  • Lo último