Marta Nieto: "Todos estamos, hemos estado o estaremos alguna vez fuera de sincro"

¿Te imaginas que tu cerebro comenzara a procesar el sonido mucho más tarde que las imágenes? Esto es lo que le ocurre a Marta Nieto en 'Tres', su última (y recomendadísima) película que llega este viernes a las salas de cine.

Look Marta Nieto de la firma Alberta Ferretti en el Festival de Venecia 2021
Look Marta Nieto de la firma Alberta Ferretti en el Festival de Venecia 2021 / Pascal Le Segretain

'Tres', de Juanjo Giménez, llegará a los cines este viernes 5 de noviembre, tras su première mundial en el Giornate degli Autori del Festival de Venecia y en el Toronto International Film Festival (Contemporary World Cinema). La película, que tuvo su estreno nacional en Sección Oficial del Festival de Sitges, está protagonizada por Marta Nieto y cuenta la historia de C, una diseñadora de sonido que disfruta de su trabajo y pasa muchas horas sola, grabando efectos, 'wild-tracks', editando, mezclando....

El estudio es su último refugio, un lugar donde postergar las averiadas relaciones que mantiene con su expareja, con su anciana madre y con sus compañeros de trabajo. Aunque ella aún no lo sabe, C está comenzando a desincronizarse. Como si fuera una película mal sonorizada, su cerebro ha comenzado a procesar el sonido más tarde que las imágenes. Con esta original premisa comienza este film que ya se hizo con el Premio Méliès D'Argent en Sitges y en el que Marta Nieto consigue dejarnos pegados a la pantalla desde el minuto cero.

Entrevista a Marta Nieto
Entrevista a Marta Nieto / D.R.

Con motivo de este estreno, hemos querido entrevistar a la actriz, que ya se hizo con el Premio a Mejor Actriz en Horizonti del Festival de Venecia, el Premio Forqué y estuvo nominada a los premios del Cine Europeo 2020 por su papel en 'Madre' de Rodrigo Sorogoyen, y hoy nos vuelve a conquistar con esta interpretación que va a dar mucho que hablar.

Tiene una larga carrera en el mundo de la interpretación, en la que destacan sus papeles en 'El camino de los ingleses' de Antonio Banderas, '8 citas' de Peris Romano y Rodrigo Sorogoyen, 'Litus' de Dani de la Orden, 'Cosmética del Enemigo', de Kike Maíllo y recientemente en el proyecto internacional 'Lasciarsi un giorno a Roma', de Edoardo Leo. Es también la protagonista de la serie 'Feria' de Netflix y ha rodado su primer cortometraje como directora y guionista.

Precisamente de su experiencia al otro lado de la cámara nos habla en esta entrevista, en la que por supuesto hablamos también de su personaje en 'Tres', de las dificultades a las que se ha enfrentado para prepararlo y de todo lo que ha aprendido en el camino. ¿Quieres saber lo que nos contó? ¡Pues dale al play!

Síguele la pista

  • Lo último