Marta Nieto, a lo Frida Kahlo

La española ha sufrido una enorme transformación: asistimos a su nuevo papel de directora y actriz internacional y, sobre todo, a su autoafirmación, en un reportaje en el que viste la colección Crucero 2024 de Dior, inspirada en la icónica pintora mexicana: pura metamorfosis.

Es su momento. Cualquiera diría que lleva 20 años de carrera (y más de 25 series, además del corto 'Madre', de Sorogoyen, que estuvo nominado al Oscar al Mejor Cortometraje de Acción en Vivo, en 2019), pero Marta siempre ha mantenido un perfil bajo, en lo profesional y en lo privado, lo que la convierte en una perenne novedad y en la eterna desconocida. Ahora, la actriz murciana no solo acumula tres estrenos nacionales ('La manzana de oro', 'Verano en rojo', '¡Salta!') y dos en Francia, sino que debuta como realizadora y guionista con la película 'La mitad de Ana', una historia sobre el encuentro de la propia identidad de una madre a través de la crisis de identidad de su hijo. "Hay algo universal, que no se ciñe al universo de la infancia trans: todo el amor propio que tú ganas, eres capaz de dárselo a tu hijo. Toda la libertad, toda la gestión de la incertidumbre de tu propia vida, eres capaz de enseñarlas. Si no, no. Para mí, la maternidad fue un cataclismo: tu hijo te pone delante todos los miedos, todas las dudas, todos los agujeros. Yo, durante mucho tiempo, estuve más pendiente de que él estuviera bien que de cuidarme yo. Y llega un día en que eso ya no vale. Él te demanda que estés hecha, firme, que seas un buen ejemplo", explica Marta, que ha tardado cinco años en levantar su primera película como directora. Ahora tiene certezas, como por dónde quiere que vaya su carrera.

Marta Nieto viste la colección Crucero 2024 de Dior para su reportaje en la revista Woman.

Marta Nieto viste la colección Crucero 2024 de Dior para su reportaje en la revista Woman.

/ Rubén Vega

Marta Nieto es la protagonista de la nueva portada digital de la Revista Woman y en el número de noviembre conocemos su enorme transformación. Todo ello luciendo increíbles looks de la colección Crucero 2024 de Dior, inspirada en la icónica Frida Kahlo. Hablamos con ella de moda, tendencias, retos profesionales y proyectos futuros. ¡Lee la entrevista al completo!


¿Sigues alguna tendencia?

Es verdad que mi estilo tiene que ve con algo más atemporal, minimalista y sencillo. Me siento mucho más cómoda así. Pero sí que es verdad que procuro tenerlas en cuenta a la hora de ciertos eventos y momentos, para poder jugar con ellas.

¿Cuál es tu look infalible?

Colores lisos y neutros. El rosa me encanta. Pero sobre todo algo que sea cómodo, con lo que pueda hacer todas las cosas que tengo que hacer durante el día.

¿Una prenda que no pueda faltar en tu armario?

Una buena camisa.

Marta Nieto luce la colección Crucero 2024 de Dior para su reportaje en la revista Woman.

Marta Nieto luce la colección Crucero 2024 de Dior para su reportaje en la revista Woman.

/ Rubén Vega

¿Tu mayor reto a nivel profesional?

Pues que acabo de dirigir una película. Es una peli que he escrito, que rodamos en junio y julio de este año y ahora estamos en fase de montaje. Estoy haciendo cosas que no he hecho nunca.

¿Qué has aprendido?

Estoy aprendiendo un montón de cosas. Ahora soy consciente de todo lo que significa hacer una película. Lo tenía muy claro desde el mundo de la interpretación, y para mi era muy importante tener una coherencia emocional, y luego saber exactamente cómo se va a rodar, porque me parece que es importante saber desde donde el espectador va a ver esto que estás proponiendo hacer. Y claro, ahora se me amplía muchísimo la perspectiva.

¿Algún proyecto futuro?

Pues en diciembre voy a hacer una obra de teatro que me apetece mucho con Marina Salas, Javier Cámara... Es una propuesta distinta.

Marta Nieto es la protagonista de la portada digital de noviembre de la Revista Woman.

Marta Nieto es la protagonista de la portada digital de noviembre de la Revista Woman.

/ Rubén Vega

10 pinceladas

Lo primero que haces al levantarte... Tomarme un zumo de limón para limpiar el organismo.

¿Y lo último al acostarte? Pensar las cosas buenas del día y si no son buenas, pues también las pienso.

Si tu casa ardiera, ¿qué rescatarías? A mi hijo claro, y luego mis guiones, creo.

Un miedo por superar... Que alguien que quiero mucho falte.

Un libro esencial... Los de interpretación de cuando era joven... de vez en cuando, si me pierdo, vuelvo.

A qué punto de tu vida volverías... A cuando nació mi hijo.

Un superpoder... La teletransportación.

Algo tecno para invertir... Unos cascos. Escucho música todo el tiempo: tipo Stromae.

Si no trabajaras en cine... Haría yoga y cuidaría plantas.

Síguele la pista

  • Lo último