Manual de uso de las prendas acolchadas, la tendencia de entretiempo (que seguirás llevando hasta verano) que ha saltado del 'street style' a Instagram
Ya sea a modo de conjunto (como proponen Zara y compañía) o de forma individual (como prefieren las chicas con más 'likes' de las redes, especialmente si hablamos de chalecos), las piezas acolchadas o guateadas serán tendencia toda la temporada. Echa un vistazo a nuestras preferidas.

Vestir bien en plena transición de una estación a otra no siempre es una tarea fácil, por eso, cualquier idea que nos ayude a superar con éxito estos días de inestabilidad climática es bienvenida: colores, prendas, tejidos... la guía de estilo para el entretiempo es amplia (y realmente apetecible), por eso hoy vamos a centrarnos en un detalle muy concreto que ya está triunfando en Instagram: las prendas acolchadas.

Esta tendencia viene directa del 'street style' de Copenhague, donde <strong>abrigo guateado</strong>las 'insiders' convirtieron el abrigo guateado (también conocido como 'grandma coat' o, literalmente, 'abrigo de abuela') en la pieza más deseada del pasado otoño-invierno. Ahora este tejido que inevitablemente nos recuerda a una colcha 'vintage' se ha alzado también como un imprescindible para la nueva temporada y tanto nuestras marcas de cabecera como las chicas con más seguidores en Instagram han caído rendidas a su encanto.

A día de hoy existen dos fórmulas (opuestas pero ambas estilosísimas) de llevar prendas acolchadas. Por una parte la que proponen firmas como Zara, Antik Batik o Yerse en sus 'look books' de primavera; es decir, a modo de conjunto. La idea nos encanta porque solventa rápidamente cualquier look y nos evita el tener que buscar combinaciones para cada una de las piezas, pero además gana puntos de estilo por su enorme versatilidad. Los dos piezas más repetidos son los que combinan con una chaqueta guateada con 'shorts', bermudas, de forma que podemos estrenarlos ya mismo con unas botas altas y seguir llevándolos toda la temporada con sandalias.

La otra versión de esta tendencia (y la que más triunfa en Instagram) consiste en elegir una única prenda acolchada que lleve todo el peso estilístico del look. En este punto, la pieza estrella son <strong> chalecos acolchados</strong>los chalecos acolchados (y, casi siempre, estampados), como este de Mango que han lucido 'influencers' de nuestro país de la talla de María Fernández Rubíes o Erea Louro.
¿Lista para pasar a la acción? A continuación tienes un 'shopping' para que renueves tu armario con esta tendencia.
Síguele la pista
Lo último