Nace Mango Renting, la web para alquilar sus vestidos de invitada desde 30 euros

¡Sueño cumplido! La firma catalana se suma a la fiebre del alquiler de ropa con Mango Renting. Así funciona el servicio y esto es lo que ofrece.

Nace Mango Renting, la web para alquilar sus vestidos de invitada

Nace Mango Renting, la web para alquilar sus vestidos de invitada.

/ Mango

El panorama de la moda rápida está cambiando. Con unos compradores cada vez más comprometidos con el cuidado del medio ambiente y el auge de plataformas como Vinted, Wallapop o Vestiaire Collective, la decisión de lo que entra y, sobre todo, lo que no en nuestro armario ha dejado de ser impulsiva para convertirse en meditada. Por este motivo muchas marcas tradicionales se están poniendo las pilas para ofrecer alternativas al modelo de compra-venta habitual: primero fue Inditex adentrándose en el negocio de la moda de segunda mango con Zara Pre Owned y ahora Mango apuesta por otra de las fórmulas que no dejan de ganar adeptas: el alquiler de prendas de ropa

La iniciativa, bautizada como Mango Renting, se presenta como un servicio de alquiler de prendas y accesorios para ocasiones especiales, un ámbito en el que este estilo de consumo de moda más inteligente, responsable y sostenible ha calado fuerte. La demanda de estos servicios es cada mayor; pero también lo es su oferta: además de La Más Mona -una página de alquiler para invitadas con una trayectoria de más de una década y que colabora con Mango en este proyecto- encontramos plataformas como Borow o Symbia que ofrecen este mismo servicio. 

¿Cómo funciona el alquiler en Mango Renting?

El primer paso es, obviamente, elegir el look que quieres entre todo el catálogo de su web. Cuando hayas encontrado el ‘outfit’ perfecto solo tendrás que seleccionar la fecha y la franja horaria en la que quieres recibirlo. A partir de ese momento dispondrás de 4 días para probarte y lucir el producto, pero ten en cuenta que desde Mango te recomiendan hacer el pedido con al menos 48 horas de antelación para evitar imprevistos (aunque también ofrecen envíos rápidos de 24 horas que pueden salvarte un look de última hora). Por ejemplo, si tienes una fiesta o boda el sábado, deberás hacer el pedido el martes para recibirlo el jueves y poder devolverlo el lunes. 

Y es que devolver la prenda para que otras personas puedan disfrutarla es el último paso de este servicio de alquiler. Para ello debes encargarte de preparar el paquete, guardando todos los artículos en la caja donde recibiste el pedido y cerrándola con las pegatinas de seguridad que encontrarás dentro. No es necesario que laves las prendas, ya que desde Mango se ocupan de ese proceso y también de acordar con la empresa de mensajería la hora y el lugar de recogida, que puede ser tanto en el mismo sitio donde fue entregada como en una dirección nueva (algo muy útil si te ha tocado desplazarte a otra ciudad para el evento).

Si el día de la devolución cae en fin de semana o festivo, la recogida se hará al siguiente día laborable. ¿Y qué pasa si no los devuelves a tiempo? Entonces se te cobrará un día de alquiler adicional. ¿Y si no te gusta cómo te queda? Si decides no usarlos por el motivo que sea, podrás aprovechar la opción de “prueba de 24 horas” con la que te devolverán el importe íntegro restándole los gastos de transporte y reacondicionamiento. 

Otro aspecto interesante es el seguro de alquiler que ofrecen y que cubre cualquier posible accidente de las piezas (como manchas permanentes, quemaduras, enganchones o cualquier otro desperfecto que, seamos sinceras, pueden sufrir nuestros looks en estas ocasiones). Eso sí, el seguro no cubre los robos o pérdidas de las prendas ni las roturas o manchas permanentes en el bajo (no las consideran un accidente, sino un mal uso de la pieza), las cuales conllevarán un cargo extra.

Los vestidos y trajes de invitada de Mango Renting

Nosotras no hemos podido resistirnos a echar un vistazo al catálogo y lo cierto es que cuenta con muchos de los vestidos, trajes y monos de invitada que teníamos fichados de su nueva colección. También algunos bolsos, lo que te permite montar un 'outfit' completo en pocos clics y por un precio muy ajustado.

Vestido santinado asimétrico, de Mango

Vestido santinado asimétrico, de Mango.

Compra: 79,99 euros.

Alquiler: 30 euros.

/ Mango

Alquilar

Por ejemplo, este vestido satinado asimétrico que todavía está disponible en la web de Mango en todas las tallas tiene un precio de venta de 79 ,99 euros; sin embargo el alquiler del mismo se queda en 30 euros.

En el caso de este conjunto de lunares, la compra total serían 85,98 euros (45,99 euros de la blusa + 39,99 del pantalón), mientras que la cifra del alquiler sería de 25,80 euros. ¡Guau!

De esta forma podrás valorar qué opción de compensa más: ¿vas a darle mucho uso, puedes compartirlo con tus amigas o es el look de tu vida? Entonces cómpralo; pero si crees que sólo lo vas a usar una vez (a todas nos ha pasado) sé buena con el planeta y con tu bolsillo y alquílalo, amiga.

Síguele la pista

  • Lo último