Cómo llevar la falda con vuelo que va a arrasar en otoño

La silueta del ‘new look’ se impone en una de las tendencias más sofisticadas de la temporada.

Caroline Daur con falda evasé
Caroline Daur con falda evasé / @Launchmetrics Spotlight

En 1947, Christian Dior revolucionaba el mundo de la moda con la presentación de su primera colección de Alta Costura. Con ella, nació la silueta ‘New Look’ , también conocida como ‘mujer flor’, ya que el contraste entre la cintura marcada y la falda con vuelo, recordaba a la forma de una corola. Con ella, se iniciaba una nueva época en la historia de la moda, que se extendería durante más de una década, sobreviviendo incluso tras la muerte del ‘couturier’. Y es que, las faldas ‘evasé’ cambiarían para siempre el devenir del armario femenino. Ahora, regresan a lo más alto de la pasarela gracias a firmas como Bottega Veneta, Balmain o la propia Dior, y lo hacen convertidas en un icono de feminidad y sofisticación. Y, aunque, a priori, pueda parecer algo complicado adaptar este tipo de faldas ‘midi’ a nuestros estilismos diarios, lo cierto es que, tanto las firmas como el ‘street style’, han demostrado que pueden dar mucho juego en nuestro armario.

De hecho, esta misma semana hemos visto a la ‘influencer’ española, Blanca Miró, con un estilismo de lo más inspirador. En su caso, ella ha optado por combinarla con un jersey básico, de cuello redondo y de corte ligeramente holgado, y unos salones que, aún siendo clásicos, destacan por su puntera cuadrada. Para terminar, el toque maestro lo pone un cinturón, que añade esa dosis exacta de actualidad. Además, la falda elegida por la catalana –al igual que el resto del ‘outfit’– es de Mango y la podemos encontrar ahora mismo en su catálogo, por lo que resulta muy sencillo copiar su ‘look’. El diseño en cuestión es en color gris y tiene como elemento diferenciador las tablas, que aportan ese aire ‘preppy’ y, en cierto modo, hasta colegial.

Pero no ha sido la única que ha querido sumarse a esta tendencia. También hemos podido ver con este estilo de falda, a la danesa Pernille Teisbaek que, en su caso, opta por lucirla en un ‘total look’ en negro y con un polo de estilo deportivo, que añade este contraste tan inspirador. ¿A sus pies? Unas sandalias minimalistas. Además, tenemos que decir que nos encanta su propuesta ‘beauty’ con un moño tirante de inspiración ‘retro’.

Para terminar, tenemos que decir que nos ha conquistado la versión en cuero con la que hemos podido ver a Caroline Daur. Y es que, la ‘it-girl’ alemana ha demostrado que es posible renovar este clásico, al unirlo con un ‘bralette’ a juego.

Síguele la pista

  • Lo último