La historia del (otro) bolso favorito de Lady Di: de icono de los 90 a ‘it bag’ de la nueva temporada

El ‘Di Bag’ de Tod’s fue el accesorio todoterreno que la princesa de Gales no se quitaba a finales de los 90; y ahora ha regresado.

Lady Di, un icono de estilo inmortal

Lady Di, un icono de estilo inmortal.

/ Gtres

Lady Di adoraba la moda y el mundo de la moda la adoraba a ella. Ya en su época provocó un auténtico fenómeno ‘fashion’ y, lejos de rebajarse con el paso del tiempo, los años han conseguido ensalzar su figura y convertirla en un icono de estilo inmortal cuyo legado continúa inspirando looks y tendencias hoy en día. Por todo ello, la industria ha encontrado una práctica rentable en el ejercicio de revisitar los estilismos con los que la princesa de Gales acaparaba flashes tanto en los grandes eventos como en su día a día. Y muchos de estos últimos tienen un mismo elemento en común: el bolso ‘Di Bag’ de Tod’s.

Aunque quizás no ha atrapado tanta atención mediática como el ‘Lady Dior’ -diseñado en exclusiva para ella por monsieur Christian en 1995 y bautizado así en su honor, la prensa lo eligió como su modelo preferido desde entonces-, lo cierto es que si tiramos de hemeroteca tenemos muchas pruebas de que la esposa del príncipe Carlos recurría constantemente a este ‘shopper’ de Tod's: para pasear por Londres, para ir al gimnasio, para asistir a sus compromisos institucionales… 

Así llevaba Lady Di el bolso 'Di Bag' de Tod's

Así llevaba Lady Di el bolso 'Di Bag' de Tod's.

/ Getty

En todos esos looks abunda el buen gusto, y gran parte de la responsabilidad recae en el accesorio que protagoniza nuestro artículo: clásico, elegante, cómodo y, sobre todo, práctico, este diseño de cuero cumple con todo lo que le pedimos a un buen bolso en el que invertir

Reconocible por el nervio de la parte central y sus asas tubulares, este diseño salió a la venta por primera vez en 1997 y su éxito fue inmediato. Además de Lady Di, otras ‘celebrities’ de la talla de Naomi Campbell o Carolina de Mónaco lo incluyeron en seguida en su armario y desde entonces nombres como Kate Middleton, Carlota Casiraghi, Nicole Kidman, Cate Blanchett o Anne Hathaway han seguido engrosando la lista de famosas que lo adoran, lo cual lo ha mantenido en el radar de las expertas durante todo este tiempo. 

Ahora, con el estilo de Lady Di en el imaginario y la boca de todos gracias a producciones como ‘The Crown’ y ‘Spencer’, Walter Chiapponi, actual director creativo de la casa italiana, ha decidido relanzarlo en una nueva versión mejorada, con varios tamaños y colores disponibles para todos los gustos. 

Confeccionado en piel martillada y mediante técnicas artesanales, pero igualmente útil y refinado, el bolso destaca por su flexibilidad, ya que puede doblarse sobre sí mismo ocupando un mínimo espacio a la hora de guardarlo (un plus a tener en cuenta tanto en el momento de almacenar como de hacer maletas). ¿Cómo no va a postularse como uno de los bolsos más interesantes de esta temporada? 

Síguele la pista

  • Lo último