La icónica joya que (solo) lució Lady Di en los años 80 y que Kim Kardashian ha recuperado

Como gran amante y coleccionista de piezas icónicas, la empresaria y modelo se convirtió en la protagonista de la gala LACMA Art+Film 2024 gracias a una joya que no veíamos desde hace más de 35 años.

Mejores y peores 'looks' de la Gala LACMA Art + Film 2024: Kaia Gerber, Cara Delevingne, Blake Lively...

Kim Kardashian en la Gala LACMA Art + Film 2024.
Kim Kardashian en la Gala LACMA Art + Film 2024. / Getty Images

Kim Kardashian ha vuelto a ser protagonista de una alfombra roja y el sorprendente motivo ha sido una sorprendente vinculación con Lady Di. Este pasado 2 de noviembre, la empresaria acudió a la 13ª edición de la Gala Anual de Arte y Cine del museo LACMA, celebrada en Los Ángeles (California), con un estilismo que ha dado mucho de que hablar. Enfundada en un atrevido vestido blanco con diseño entallado y escote hasta el ombligo firmado por Gucci, Kim Kardashian se convirtió en la protagonista de la noche gracias a una de las joyas que lucía junto a dicho vestido.

Se trata nada más y nada menos que de la Cruz de Attallah, un llamativo colgante que, a diferencia de otras joyas, no ha llegado a manos de algún otro miembro de la familia real británica, como Kate Middleton o Meghan Markle, sino que ahora pertenece a la mismísima Kim Kardashian.

Kim Kardashian con vestido de Gucci y una joya que perteneció a Lady Di.

Kim Kardashian con vestido de Gucci y una joya que perteneció a Lady Di.

/ Getty Images

La joya que une a Kim Kardashian con Lady Di

Lady Di lució esta joya hace poco más de 37 años, concretamente el 27 de octubre de 1987 en Londres, durante una gala benéfica en nombre de Birthright en Garrard the Jewelers. La princesa de Gales llevaba entonces un vestido de noche en color púrpura que destacaba por su voluminosa falda y su cuello tan especial. El collar le puso el broche final perfecto a un look que ahora ha sido recordado gracias a Kim Kardashian. Pero, ¿qué tiene de especial esta joya?

Se trata de un colgante único apodado la 'Cruz de Attallah', una creación del diseñador Garrard producida en el año 1920 y que originalmente perteneció al escritor y empresario británico-palestino Naim Attllah, quien la compró en los años ochenta en dicha joyería británica. Amigo de Lady Di, se la prestó en numerosas ocasiones siendo la primera y la última persona en lucirla, por lo que no es de extrañar que se convirtiese en una de las piezas favoritas de la princesa. Además del crucifijo de oro y amatista, este collar cuenta con una larga cadena y un lazo de perlas.

La joya de Lady Di que ahora pertenece a Kim Kardashian.

La joya de Lady Di que ahora pertenece a Kim Kardashian.

/ Getty Images

Kim Kardashian adquirió esta icónica pieza hace más de un año en una subasta, por la sorprendente cifra de 187.139 euros. Sin embargo, hasta ahora no la había sacado de su joyero y quiso aprovechar la gala LACMA Art+Film 2024 para hacerlo. Ha sido la propia Kim la que, a través de sus 'stories' de Instagram, ha compartido una imagen del día que Lady Di lució dicha joya, dejando claro de esta manera que se trata de la pieza original y que ahora es de su propiedad.

A pesar de que Kim Kardashian (y su respectivo estilismo) logró convertirse en una de las indiscutibles protagonistas de la noche, también hubo otras 'celebrities' que deslumbraron con sus looks. Entre ellas, Blake Lively con una sorprendente propuesta en clave naranja de Tamara Ralph, una deslumbrante Kaia Gerber con un vestido verde de flecos de Gucci o una elegante Sofía Richie luciendo el color tendencia de la temporada. ¡Descubre todos los estilismos pinchando en la galería!

Síguele la pista

  • Lo último