Kendall Jenner ha llevado las gafas de sol que llevarás hasta que termine el verano

El estilo minimalista y ‘cool’ de los noventa inspira una de las tendencias de la temporada, que ya ha lucido la hermana más ‘chic’ del clan Kardashian.

Kendall Jenner con gafas de sol
Kendall Jenner con gafas de sol / Instagram @kendalljenner

En el universo Kardashian, hay una de ellas que destaca por su don a la hora de crear tendencias y, sobre todo, por ser la más ‘cool’ de todo el clan. Por supuesto, hablamos de Kendall Jenner. La top se ha convertido en todo un referente de estilo y, cada foto que sube a Instagram (donde la siguen la impactante cifra de más de 280 millones de personas) es analizada al milímetro.

Como no podía ser de otra forma, esto ha sucedido con la última instantánea que ha compartido en la red social. En ella la vemos con un ‘look’ de riguroso negro, que la ‘influencer’ titula con un simple ‘croissant’, en una clara referencia a su espíritu parisino. Ahora bien, entre tanta sobriedad y minimalismo, en este ‘outfit’ destacan dos elementos: el pañuelo en la cabeza al más puro estilo años cincuenta y las gafas de sol. Éstas, con montura ovalada y de corte estrecho, llaman la atención porque reflejan una de las grandes tendencias de la temporada: la inspiración noventera. Y es que, aunque los primeros años de los 2000 se han convertido en los reyes absolutos de la Primavera/Verano 2023, la última década del siglo pasado también ha estado muy presente sobre la pasarela y, en especial, en los accesorios.

Es fácil imaginar con estas gafas a iconos como Carolyn Bessette o Julia Roberts, haciendo gala de esa elegancia silenciosa que marca tendencia y llama la atención pero que, al mismo tiempo, huye de las estridencias. Bottega Veneta, Chloé o Fendi son sólo alguna de las firmas que, sobre la pasarela, se han dejado inspirar por la simplicidad y las formas puras de finales del milenio.

El ‘post’ en cuestión ha sumado, en apenas media hora, más de 800.000 ‘likes’. Y no es de extrañar porque, en un momento en el que parece que nos ha poseído el espíritu de las divas del pop, se agradece un respiro entre tanta estridencia estilística. Y más viniendo de Kendall, que ha dejado a un lado su estilo habitual –en el que mandan los ‘jeans’ de talle bajo, los ‘cropped tops’ y los colores neón– para hacer gala de una sofisticación en clave ‘retro’ de lo más inspiradora.

Además, hay que decir que este tipo de gafas son de lo más versátiles, ya que favorecen a todo tipo de rostros y, por otro lado, tienen la capacidad de añadir ese toque ‘chic’ tan francés –como bien apunta Kendall– capaz de poner el broche de oro a cualquier ‘look’.

Si quieres hacerte con unas, tienes un diseño muy parecido en Le Specs, una marca francesa en la que podrás encontrar las últimas tendencias en gafas de sol a precios ‘low cost’.

Gafas de sol ovaladas


/ D.R.

Síguele la pista

  • Lo último