Kelly Rutherford emula a María Pombo y da una lección de estilo con este vestido "made in Spain"

La actriz de "Gossip Girl" nos ha conquistado con este emblemático diseño de IQ Collection.

Por qué Kelly Rutherford (aka Lily Van der Woodsen) es el icono ‘+50’ definitivo

Kelly Rutherford
Kelly Rutherford / Gtres

Hay muchas series que se han ganado el título de icónicas y que, da igual el tiempo que pase porque ya han pasado a formar parte de nuestra vida. De esta forma, "shows" como ‘Friends’ o ‘Perdidos’ forman ya parte del imaginario popular. Eso sí, en términos de moda, pocas series juegan un papel tan relevante como ‘Gossip Girl’. Este drama juvenil, que triunfó durante los primeros años de los 2000, fue capaz de crear una estética propia que trataba de emular el espíritu de las clases altas neoyorkinas. De esta forma, en su abrumador éxito, tuvo mucho que ver su director de vestuario, Eric Damanquien se había formado junto a la gran Patricia Field en la serie ‘fashion’ por excelencia: ‘Sexo en Nueva York’.

Sin embargo, pese a que todos recordamos ese sello ‘preppy’ de Blair Waldorf –que hizo de las diademas y merceditas su sello– o la rebeldía con tintes ‘boho’ de la emblemática Serena Van Der Woodsen, lo cierto es que hay un personaje capaz de eclipsar a sus dos protagonistas. Esto es algo que, por supuesto, no supimos ver en su momento pero que, ahora mismo, resulta bastante evidente. Por supuesto, estamos hablando de Lily Van Der Woodsen. La madre de Serena nos regaló algunos de los mejores estilismos del ‘show’ y no hay duda de que en ello tuvo mucho que ver "la percha" de su intérprete: Kelly Rutherford. La actriz estadounidense desborda elegancia en cada una de sus apariciones, con un estilo que se acerca, sin duda, a ese lujo silencioso del que tanto hablamos más de una década después.

Sin embargo, esa sofisticación innata de la artista va mucho más allá de la pequeña pantalla, lo que le ha llevado a convertirse en todo un referente de estilo en las redes sociales: en Instagram cuenta con más de dos millones y medio de seguidores, a los que conquista con cada uno sus ‘looks’. De hecho, son ya famosos sus "selfies" desde el ascensor, donde la vemos lucir algunas desde las firmas más punteras de la industria a pequeñas marcas o etiquetas casi artesanales. Es más, parece que la actriz tiene especial predilección por las piezas con sello ‘made in Spain’, ya que María de la Orden, Nina Blanc o La Veste son solo algunas de las enseñas españolas que se cuelan entre sus imprescindibles.

El vestido de marca española que comparte con María Pombo

En uno de sus últimos "post" podemos ver a Rutherford lucir un vestido que seguramente te resulte familiar, porque es muy similar al que lució otra de las reinas del universo 4.0, María Pombo, en el bautizo de su hija, Vega. El diseño en concreto es una creación de IQ Collection y, aunque en distintos tonos, no hay duda de que ambas piezas comparten tanto el estampado en tartán como el corte.

Si echamos la vista atrás y viajamos a la Navidad del 2023, comprobamos que, efectivamente, ambos modelos son prácticamente iguales, solo que en tonalidades diferentes. Sea como sea, no hay duda de que tanto la actriz como la "influencer" tienen buen gusto, porque el vestido es una auténtica maravilla.

Síguele la pista

  • Lo último