Kate Middleton arrasa en la Jarretera con el vestido de lunares que la reina Letizia ya llevó hace cuatro años

La princesa de Gales se ha convertido en la protagonista de este evento tan señalado con un look espectacular en el que no faltan las referencias a doña Letizia y a Lady Di. 

Kate Middleton, protagonista del Día de la Jarretera 2023, con un vestido de lunares y tocado

Kate Middleton, protagonista del Día de la Jarretera 2023, con un vestido de lunares y tocado.

/ Gtres

La semana de las ‘royals’ ha arrancado fuerte. Al mismo tiempo que Rania de Jordania y la reina Letizia se encontraban en Madrid 8 años después de su última visita oficial, Londres se vestía de gala para acoger este lunes uno de los eventos más esperados de cada primavera: la reunión anual de la Orden de la Jarretera, a la que han asistido tanto Kate Middleton y el príncipe Guillermo como el rey Carlos III, la reina Camilla y otros miembros en activo de la monarquía británica. Es decir, que no había ni rastro de Meghan Markle y el príncipe Harry, algo que, por otra parte, era de esperar, ya que, a diferencia de su padre y de su hermano, el hijo pequeño de Lady Di no es miembro de la Orden. Tampoco lo es Kate Middleton, pero teniendo en cuenta que Camilla fue nombrada hace tan solo un par de años, podría ser una cuestión de tiempo que ella también entrara a formar parte de este exclusivo grupo próximamente. 

El príncipe Guillermo y Kate Middleton en el Día de la Jarretera 2023

El príncipe Guillermo y Kate Middleton en el Día de la Jarretera 2023

/ Gtres

La Orden de la Jarretera es la orden de caballería más antigua de Reino Unido y la distinción más importante que puede otorgar el monarca. Está formada por un reducido número de mujeres y hombres que han realizado aportaciones excepcionales al servicio del país y, curiosamente, la Casa Real española cuenta con dos representantes entre sus filas: el rey Juan Carlos I, que fue nombrado en 1989, y el rey Felipe VI, quien recibió su condecoración en 2019 de las manos de Isabel II.

Si retrocedemos hasta ese momento, recordaremos que uno de los detalles más comentados de aquella ceremonia celebrada hace cuatro años fue el look de la reina Letizia, que conquistó a la prensa internacional con un vestido de invitada de Cherubina que acompañó con un tocado con red de la misma firma sevillana. 

El rey Felipe VI, la reina Isabel II y la reina Letizia el Día de la Jarretera de 2019

La reina Isabel II le otorgó al rey Felipe VI la condecoración de la Orden de la Jarretera en 2019. La reina Letizia optó por un vestido de invitada de Cherubina.

/ Gtres

Ahora la historia se ha vuelto a repetir, pero esta vez con Kate Middleton como protagonista. Y es que este 2023 la princesa de Gales ha escogido un diseño de lunares muy similar al que lució doña Letizia Ortiz en aquella ocasión (y que, además, le sienta como un guante). ¿Será un guiño para felicitar a nuestra consorte el día en que se cumplen justo nueve años de su proclamación?

Sea como fuere, la madre de George, Charlotte y Louis ha brillado con esta pieza firmada por Alessandra Rich que ha acompañado con un tocado a juego, zapatos bicolor de Jennifer Chamandi y cartera de Strathberry. ¡Impecable como siempre!

Kate Middleton con pendientes de perlas y diamanes de Lady Di en el Día de la Jarretera 2023

Kate Middleton con pendientes de perlas y diamanes de Lady Di en el Día de la Jarretera 2023.

/ Gtres

En el apartado de joyas destacan tanto su inseparable anillo de pedida como los pendientes de perlas y diamantes que en su día pertenecieron a su suegra, la princesa Diana, a quien también podría estar rindiendo homenaje con este estilismo. Ya lo hizo el año pasado por estas fechas en Ascot, cuando apostó por un vestido de lunares muy parecido al de hoy que, sin duda, hacía referencia a un estilismo que la madre de su marido había llevado a esas famosas carreras en 1988. 

Con este look, Kate Middleton no solo nos ha demostrado una vez más que es capaz de superarse con cada nueva aparición en público (la última fue este sábado, en su primer desfile Trooping the Colour como princesa, donde sorprendió con un conjunto repleto de significados), sino también que en esta nueva etapa como princesa de Gales tiene más presente que nunca a su predecesora en el título, por lo que todo apunta a que los guiños de moda a Lady Di seguirán muy presentes en los actos oficiales de los próximos meses. ¡Estaremos muy atentas! 

Síguele la pista

  • Lo último