Juliju, un soplo de aire fresco

Broches, bolsos, collares, pulseras, vestidos... Diseños livianos, llevables y femeninos cuyo cometido es embellecer la sencillez.

Juliju, un soplo de aire fresco
Juliju, un soplo de aire fresco

De niña, su madre, Alejandrina Rosell, la llamaba Juliju. Hoy, aquel apodo cariñoso da nombre a la firma que diseñan juntas. Una colección fresca y muy femenina que nació casi sin querer, cuando hace cuatro años Julia Arizu estudiaba Diseño en Milán. «Tenía que confeccionar unas camisetas para una exposición y llamé a mi madre para que me ayudara», recuerda Julia. «Eran camisetas en las que aparecían Audrey, Marilyn, el David con un bañador hawaiano y una caipirinha…» Gustaron tanto que se vendieron todas y eso fue la excusa perfecta para crear otras prendas: diseños más personales, patrones muy cuidados, casi hechos a medida, vestidos elegantes, sencillos, con un cierto aire parisino y una línea que recuerda al espíritu de Philosophy di Alberta Ferretti, pero con precios mucho más accesibles. ¿Lo mejor? Son ‘made in Spain’.

«Tenemos gustos diferentes, pero se complementan a la perfección. Ella aporta la experiencia. Es diseñadora gráfica y sabe cómo plasmar mis ideas», dice Julia.

¿POR QUÉ TE GUSTA?

■ Crean vestidos versátiles que puedes llevar de día.

■ Aunque por precios sería más rentable fabricar fuera, producen en España.

■ Los detalles: «Nos gusta cuidar la calidad, los acabados y seguir todo el proceso de creación, desde que nace la idea hasta que la prenda llega a la tienda.»

■ Venden en Le Bon Marché, en París, lugar de referencia de fashionistas. Más puntos de venta (tiendas multimarca) en juli-ju.com. Tel. 932 092 488.

Síguele la pista

  • Lo último