Julia Roberts ha logrado que nos parezca buena idea combinar rayas con rayas

Con traje y corbata, la actriz nos ha convencido de que tener miedo a determinadas mezclas de colores o estampados no tiene sentido. 

Julia Roberts con traje y corbata en una gala benéfica

Julia Roberts con traje y corbata en una gala benéfica.

/ Andy Kropa

No hay mejor inspiración que Julia Roberts a la hora de llevar traje. Se ha convertido en toda una experta en la materia, ya que podríamos decir que lleva uno en el 90% de sus apariciones públicas y siempre son diferentes. Cambia de cortes, de siluetas, de colores, de diseñadores y de estampados con maestría para ir probando diferentes alternativas y siempre logra acertar con su elección.

Y es que su pasión por la sastrería viene de lejos. En concreto de hace más de 30 años, cuando sentó precedente en la 47ª edición de los Globos de Oro al recoger su galardón como Mejor Actriz de Reparto por Steel Magnolias con un dos piezas de Armani cuando entonces era bastante inusual que una estrella de Hollywood como ella posara sobre la alfombra roja con algo que no fuera un vestido. Aquello marcó un antes y un después en la historia de la moda y pasó a ser, como decíamos, casi una seña de identidad por pasar a ser su elección más habitual a la hora de acudir a un evento.

Sin ir más lejos, la pasada primavera ofreció toda una masterclass sobre cómo llevar tres trajes distintos y triunfar en menos de 24 horas para aparecer en distintos actos de promoción de la miniserie Gaslit y hace unas semanas hacía lo propio durante la <em>Ticket to paradise</em>presentación de la película Ticket to paradise. Ahora ha vuelto a sorprendernos con su elección en esta misma línea a su llegada a un acto benéfico, donde ha lucido un conjunto que de nuevo nos ha maravillado.

Julia Roberts con traje, corbata y abrigo, todo a rayas

Julia Roberts con traje, corbata y abrigo, todo a rayas.

/ Andy Kropa

El look de Julia Roberts está compuesto por una blazer clásica, con dos botones, solapas y dos bolsillos en la parte delantera; una falda por encima de las rodillas y una corbata a juego, todo a rayas verticales con tonalidades de gris, una clara y otra oscura. Un trío de ases que ha llevado, además de con una sobria camisa blanca con unas medias tupidas negras y unos zapatos de tacón.

Pero lo que más ha sorprendido del estilismo de la multipremiada intérprete ha sido el abrigo que ha lucido sobre los hombros, uno que también jugaba con el mismo dibujo lineal pero con diferentes colores ya que añade amarillo, blanco y azul marino. Una mezcla que nunca se nos hubiera ocurrido probar pero que, viendo lo buen resultado que da en la actriz, está claro que vamos a replicar próximamente. ¿Quién dijo que existían las combinaciones de estampados imposibles?

Síguele la pista

  • Lo último