Qué son los ‘jorts’: cómo llevar los pantalones que han conquistado a Hailey Bieber y Gigi Hadid

Durante los meses estivales, se han impuesto como los ‘jeans’ favoritos de las tops.

Te lo avisamos: esta es la única prenda que importará en primavera

Los pantalones vaqueros que llevan las 'insiders'
Los pantalones vaqueros que llevan las 'insiders' / @Launchmetrics Spotlight

Esta temporada, hay tendencias que parece que se alzan como un imprescindible en nuestro armario. Desde las faldas globo a los clásicos polos deportivos: la pasarela ha dejado claro cuáles son sus grandes apuestas para esta temporada. Sin embargo, más allá de estos dictados, hay una prenda que, con el ascenso de las temperaturas, parece haberse impuesto en todos los guardarropas de las expetas en moda. Hablamos de los ‘jorts’ y, si no te suena esta palabra, te recomendamos que te leas bien este artículo porque va a pasar a forma parte (para siempre) de tu diccionario ‘fashion’.

Hailey Bieber con bermudas vaqueras en Nueva York

Hailey Bieber con shorts largos vaqueros en Nueva York.

/ Gtres

Qué son los ‘jorts’

La palabra surge al combinar el término ‘jeans’ (vaqueros en inglés) con ‘shorts’ (o, lo que es lo mismo, bermudas en inglés), de esta forma, básicamente cuando hablamos de ‘jorts’, nos estamos refiriendo a los pantalones cortos de estilo vaquero. Eso sí, pese a que técnicamente podríamos emplear este vocablo para hablar de cualquier tipo de ‘short denim’, lo cierto es que se ha popularizado, especialmente, para referirse a aquellos modelos inspirados en las clásicas bermudas masculinas. Así, mientras la versión tradicional de estas suele ser más formal y elegante, los ‘jorts’ se posicionan como su faceta más ‘casual’ y desenfadada.

Eso sí, aunque su estética nos haga situar sus orígenes en fechas más cercanas, lo cierto es que sus raíces se remontan a los años 60 y 70, cuando el movimiento ‘hippie’ adoptó el ‘denim’ como una auténtica declaración de estilo. Desde entonces, estos han ido evolucionado y se han adaptado a nuevas corrientes hasta convertirse en un elemento básico, capaz de sobrevivir a cualquier tendencia.

Ahora, en pleno 2024, son muchas las ‘celebrities’ que han caído rendidas ante este ‘must’: no faltan entre los ‘looks’ de ‘VIPs’ de la talla de Hailey Bieber o Gigi Hadid.

Como te avanzábamos, una de las características más buscadas en este tipo de pantalones, es su silueta ‘oversize’. Y es que, pese a que sobre la pasarela triunfen los ‘microshorts’ y las braguitas para el día a día, los ‘jorts’ se alzan como la alternativa ideal para aquellas que huyen de los cortos demasiado arriesgados. ¿Cómo llevarlos? Con (casi) cualquier prenda que tengas en tu armario, son de lo más versátiles. Aunque, por supuesto, si quieres rebajar esa estética ‘skater’, te recomendamos que apuestes por lucirlos con piezas de espíritu ‘lady’.

Si quieres hacerte con unos, te recomendamos que eches un vistazo al catálogo de Zara, donde encontramos este modelo con efecto desgastado que, sin duda, se cuela entre nuestros favoritos.

Jorts de Zara

Jorts de Zara

/ Zara

COMPRAR

Síguele la pista

  • Lo último